Inicio Actualidad Feijóo reivindica en Andalucía el “modelo PP”, centrado en el crecimiento económico,...

Feijóo reivindica en Andalucía el “modelo PP”, centrado en el crecimiento económico, la gestión responsable y la defensa de los servicios públicos

Begoña Vila.- El presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó en el Congreso del PP de Andalucía el modelo de su partido, centrado en el crecimiento económico, la gestión responsable y la defensa de los servicios públicos.

Como señaló, su formación aboga por tomar decisiones que fomenten la actividad económica -bajos impuestos, una legislación laboral que ayude a la creación de empleo y políticas que capten inversión-, mientras el Gobierno central apuesta por hachazos fiscales, contrarreformas laborales y cargar de mochilas a trabajadores y emprendedores.

Tras contraponer la gestión responsable de las cuentas públicas que caracteriza al PP con el déficit desbocado al que el Ejecutivo del país ha fiado todo su Plan de legislatura, destacó que no hay servicios públicos sin una política económica seria que los respalde. Sobre esto, puso en evidencia que el Gobierno condene a un retroceso a nuestro sistema educativo con medidas como la que permite pasar de curso sin límite de suspensos: “No es lo mismo esforzarse que no esforzarse”.

El presidente también manifestó que España merece un Gobierno mucho mejor que el que tiene, uno que piense en cómo crear empleo, que dedique más tiempo a superar la crisis energética, la crisis industrial y a bajar el precio de la luz, centrado en conseguir un crecimiento real, ocupado en solucionar los problemas que preocupan de verdad a los ciudadanos y que devuelva la credibilidad a nuestras instituciones y el prestigio internacional a nuestro país. “Ese Gobierno solo se lo puede dar el Partido Popular”, añadió.

UN PROYECTO QUE FUNCIONA

Durante su intervención en la mesa de presidentes autonómicos celebrada en la primera jornada del cónclave del PP andaluz, Feijóo aseguró que los populares han demostrado que tienen un modelo que funciona. De este modo, explicó que, pese a ser dirigentes distintos con sensibilidades diferentes, forman parte de un proyecto grande, sólido y que ha escrito muchas de las mejores páginas de la política de este país.

Según reconoció, todos ellos saben que lo primero es defender a su tierra y a su gente y que,después, está el partido; teniendo siempre claro que es perfectamente compatible ser leales a los intereses de sus respectivas Comunidades y a losdel Estado.

ANDALUCÍA NO ES PROPIEDAD DE NINGÚN PARTIDO

El líder del PPdeG resaltó en su discurso que los últimos años han enseñado que esta Autonomíano es propiedad de ningún partido, sino que es dueña de su propio destino. En este sentido, puso en valor la labor del candidato a la presidencia del PP andaluz, Juanma Moreno, que junto a su equipo ha logrado poner la Junta al servicio de la Comunidad y no a Andalucía al servicio de la Junta.

Asimismo, precisó que su formación haevidenciado que sí había una manera mejor de hacer política, una capaz de generar ilusión y en la que cabe mucha gente muy distinta, “porque este proyecto es Andalucía”.

Comparte este artículo

Publicidad