Inicio Actualidad Feijóo respalda a Ayuso y confía en que obtenga una mayoría absoluta...

Feijóo respalda a Ayuso y confía en que obtenga una mayoría absoluta en Madrid en 2023

Noticias relacionadas

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que su intención es la de «currar» por el Partido Popular, «que es lo mismo que trabajar por España». Y ha insistido en sus intenciones de hacerlo al alimón con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El líder de la formación confía en que ésta obtenga una mayoría absoluta en los comicios autonómicos de 2023.

Así se ha pronunciado durante su intervención en el Congreso del PP madrileño, en la que ha considerado «importante» que haya figuras en su partido «que se parezcan a la gente (…) y a la tierra a la que va a servir y mezclarse con su paisaje». Y cree que eso es, precisamente, lo que ha ocurrido en Madrid, feudo popular.

En referencia a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad y del PP de la región, Feijóo ha considerado que «el mayor acierto» de la lideresa «es que es la presidenta que más se parece a Madrid». «Y este partido ya es el partido que más se parece a Madrid, por eso vota a Ayuso», ha apostillado.


«Es una tierra hospitalaria, la suma de todos, el lugar donde todo español se siente madrileño por el hecho de ser español», ha sostenido. A pesar de su diferencia de estilos —reivindicar la gestión y la moderación vs. dar la batalla cultural—, Feijóo, a lo largo de su intervención, ha insistido en mostrar la buena sintonía que tiene con Díaz Ayuso. «Los dos queremos lo mismo. Los dos creemos lo mismo, que las instituciones deben contribuir a la mejora de la economía, de la cohesión social y del bienestar de los ciudadanos».

«Los dos hemos experimentado que en este partido se puede empezar desde abajo y llegar arriba», ha añadido. «Los dos tenemos ganas, ganas de servir a nuestro país y de seguir siéndole útiles», ha insistido, evocando el lema de este Congreso, Ganas.

Y ha ensalzado la pluralidad y la amplitud del PP, al que ha presentado como un partido de mayorías. «Aquí cabe mucha gente, muchos acentos, pero sin olvidarnos de que España es una tarea de todos», ha zanjado. Sin embargo, el líder del PP a nivel nacional le ha puesto «deberes» al nuevo equipo madrileño, al que ha recomendado que se centre en la gestión económica y se aleje de polémicas estériles.

Un Congreso pendiente

«Todos sabemos que este Congreso llevaba demasiado pendiente», ha admitido Feijóo. «Extendernos sobre ello es un ejercicio de nostalgia que no lleva a ninguna parte», ha reconocido.

«Nos hemos preocupado demasiado por las cuestiones internas y yo no pienso dedicarle ni un segundo, porque no me interesa el pasado, sino lo que va a pasar», ha manifestado Feijóo, en una alusión no explícita al descabalgamiento de su predecesor, Pablo Casado, como líder nacional del PP y a sus discrepancias entre Génova y Díaz Ayuso.

«El Partido Popular abre hoy una nueva etapa y estoy convencido de que será brillante», ha defendido, tras considerar que, tras este Congreso, la lideresa madrileña y su equipo son «más libres» para conseguir «un PP de Madrid y un Madrid más libres».

Contra el Gobierno

«Hay otra cosa en la que Isabel y yo nos parecemos mucho: que la izquierda nos culpa de todos los males. Prepárate. Yo estoy preparado para que nos ataquen todos los días; eso es un buen síntoma», ha apelado Feijóo a la presidenta madrileña tras criticar la «poca preparación», la «frivolidad», la «improvisación», la «debilidad» y las «divisiones» del Gobierno central, contra el que Ayuso también ha cargado duramente.

Por contra, el líder del Partido Popular se ha presentado como alternativa a la gestión de Pedro Sánchez: «Yo aquí he venido para intentar mejorar mi país, su política, su economía, sus instituciones y el entendimiento de los pueblos que conforman la nación».

«Seremos útiles si ganamos, y no lo seremos si cosechamos derrotas», ha advertido, entre los aplausos de los asistentes del pabellón 6 de Ifema, el recinto ferial de la capital. Y ha insistido en reivindicar sus recetas; especialmente, en materia económica. «Si siguen sin escucharlas, las tendremos preparadas para cuando lleguemos al Gobierno», ha concluido.

En un principio, Alberto Núñez Feijóo tenía previsto que su discurso clausurase el XVII Congreso Autonómico del Partido Popular de Madrid. Pero ha optado por ceder el turno final a Ayuso. Fuentes cercanas al dirigente gallego insisten en la buena sintonía entre ambos y aseguran que ha tomado esta decisión para «ceder protagonismo» a la presidenta de la Comunidad de Madrid, ya que este es «su Congreso». 


Publicidad