Inicio Actualidad Feijóo subraya la incoherencia del Gobierno y pide a Sánchez deflactar el...

Feijóo subraya la incoherencia del Gobierno y pide a Sánchez deflactar el IRPF como pide Podemos

Se trata de una medida para aliviar el efecto de la inflación sobre los ciudadanos.

El Partido Popular ha vuelto a pedir al Ejecutivo de Pedro Sánchez que deflacte el IRPF a los tres primeros tramos de renta para aliviar el efecto de la inflación, después de que Podemos, uno de los partidos que forman parte de la coalición de Gobierno, haya reclamado esta medida en la Comunidad de Madrid.

Los morados pidieron «deflactar los tres tramos más bajos del IRPF en función del IPC» en una de las propuestas de resolución presentadas el pasado martes ante el Debate del Estado de la Región celebrado esta semana en la Asamblea de Madrid.

Dos días más tarde, tanto el PSOE como Unidas Podemos votaron en contra de esta medida en el Congreso, donde el PP la llevó a debate a través de una proposición no de ley.

Fuentes del Partido Popular subrayan que esta propuesta es la misma que Alberto Núñez Feijóo propuso en el plan económico que remitió a Sánchez el pasado mes de abril, y recuerdan que este planteamiento fue «tildado de populista» por el Gobierno, a pesar de que el PSOE apoyó después esta medida en el País Vasco y que Podemos la pide ahora en Madrid.

Argumenta el principal partido de la oposición que Sánchez no debería descartar sus planteamientos solo porque no sean los de su Gobierno.

Los populares consideran «imprescindible» que se devuelva a la ciudadanía el exceso de 22.000 millones de recaudación para aliviar la inflación, y que estos recursos no estén «al servicio del Gobierno más grande y caro de la historia».

«Es urgente que Moncloa, tras copiar nuestras propuestas en lo referido a la bajada del IVA de la luz, del gas y de las ayudas directas a los más vulnerables, siga impulsando desde ya las políticas planteadas por Alberto Núñez Feijóo», agrega este partido.

Además, subrayan que «no es una buena noticia que el PSOE y Podemos tengan más sentido común en sus grupos parlamentarios de País Vasco y Madrid que en sus 23 asientos del Consejo de Ministros«.

Publicidad