Inicio Actualidad Feijóo ve más cerca La Moncloa tras la victoria andaluza

Feijóo ve más cerca La Moncloa tras la victoria andaluza

Las elecciones de este 19 de junio han marcado «un punto de inflexión» para el Partido Popular. Consideran en Génova que la debacle de los socialistas en Andalucía es un «punto de no retorno» para el presidente del gobierno.

«Las elecciones andaluzas son el fin de Pedro Sánchez«, aseguran desde el entorno de Alberto Núnez Feijóo. Los populares consideran que los andaluces han elegido «una forma de hacer política marcada por la estabilidad, el rigor y la buena gestión», y creen que en las próximas elecciones generales los españoles también se mantendrán en ese camino.

Gobiernos que no generan «inestabilidad»

«Lo que se ha votado también tiene lectura nacional porque los andaluces han dicho que se necesitan gobiernos estables y no gobiernos débiles como el que tenemos en La Moncloa que genera inestabilidad», dijo Cuca Gamarra este domingo tras conocerse que Juanma Moreno había superado con creces la mayoría absoluta en Andalucía.

Además de la derrota de la izquierda, los populares consideran que estas elecciones han consolidado el «efecto Feijóo» y su estrategia de «gobernar en solitario». Creen que con Andalucía han dejado atrás el «modelo de Castilla y León», donde el PP gobierna en coalición con Vox. «Es posible recuperar la gobernanza en solitario», afirman desde Génova.

Consideran los populares también que «el punto de inflexión» de la campaña lo marcó precisamente Macarena Olona en el segundo debate electoral, el celebrado en Canal Sur el pasado lunes.

Su insistencia en que si el PP «necesitaba un solo diputado» para llegar a la mayoría absoluta exigirían formar parte del Gobierno andaluz «se volvió en su contra porque situó a Moreno como «el verdadero voto útil». «Convirtieron las elecciones en una especie de segunda vuelta. Era Moreno con ellos o Moreno solo, y eso movilizó a muchos que tenían alguna duda de si votar o no a Juanma (Moreno)», explicaban en Génova.

Publicidad