Inicio Actualidad Feijóo: “Veremos si el presidente tiene capacidad para cesar a Irene Montero”

Feijóo: “Veremos si el presidente tiene capacidad para cesar a Irene Montero”

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, considera que el Gobierno de Pedro Sánchez «ha decidido que el pacto constitucional está roto y que la unidad constitucional que ha inspirado siempre en 40 años al PP y al PSOE está sin efecto».

El líder de los populares hace esta afirmación en una entrevista que publica este domingo el diario La Vanguardia, en la que recrimina de nuevo al Ejecutivo «tener el Gobierno con el apoyo parlamentario más débil de la historia de España y un gobierno Frankenstein, en palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba«.

Considera Feijóo que el Gobierno «está sometido a la parte del populismo de Podemos y a la parte del independentismo de Bildu y Esquerra«.

Sobre la decisión del PP de romper el acuerdo sobre la reforma del Poder Judicial, Feijóo argumenta que avanzaban en un pacto basado en «profundizar la independencia judicial y despolitizar la justicia» pero, mientras negociaban, «en la habitación de al lado se está llegando a un pacto para hacer justo lo contrario».

A su juicio, la reforma del Código Penal relativa al delito de sedición supone «dejar sin efecto» las sentencias del Tribunal Supremo, por lo que «lamentablemente» el PP dijo «no» tras confirmar que les estaban «engañando».

«El presidente -afirma con rotundidad Feijóo- ha vuelto a elegir y siempre que ha habido ocasión ha acordado con el independentismo y el populismo y siempre ha despreciado al PP».

En su opinión, eliminar el delito de sedición soluciona «los problemas de Sánchez y de los independentistas de Esquerra y no los problemas de Cataluña», hasta el extremo de que «la igualdad ante la ley se ha quebrado».

Ante el argumento de Pedro Sánchez de que, durante su Gobierno, ha mejorado el clima político y social en Cataluña, el presidente del PP rebate que el clima ha mejorado «porque se cumplió la ley. Porque el Estado, los poderes del Estado, el Poder Judicial y la propia sociedad catalana advirtieron que estamos en un Estado democrático, donde el Estado de derecho no se hace a la carta de los políticos o de los pudientes, sino que afecta a todo el mundo. Por eso estamos mejor».

Ante al polémica por la ley del «sólo sí es sí», Feijóo reta: «ahora se va a acreditar si el presidente tiene capacidad para cesar en el consejo de Ministros a alguien que no ha nombrado como es la ministra de Igualdad, de Unidas Podemos».

«El efecto concreto que queda es que hay violadores que han cometido abusos sexuales que gracias a esta ley están hoy más protegidos por culpa del presidente del Gobierno», concluye.

Publicidad