Inicio Actualidad Feijóo: “Veremos si Sánchez puede destituir a una ministra que no ha...

Feijóo: “Veremos si Sánchez puede destituir a una ministra que no ha nombrado”

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo,volvió a reclamar este viernes que el Gobierno asuma responsabilidades tras las consecuencias en la reducción de condenas con la ley sólo sí es sí.

En esta ocasión, el líder de la oposición ha retado a Sánchez a relevar a la ministra de Igualdad, Irene Montero. Feijóo prevé que no se atreverá por las consecuencias que acarrearía en la coalición de Gobierno, pese a que Sánchez cuenta con el apoyo de Yolanda Díaz. Por ello, le invita a que sea Llop, la titular de Justicia y del PSOE, la que asuma el castigo.

«Veremos si el presidente puede destituir a una ministra que no ha nombrado -en referencia a la titular de Igualdad, Irene Montero-, y, en el caso de que no pueda, que al menos destituya a los responsables del Ministerio de Justicia, porque a estos sí que los ha nombrado», aseguró.

Para Feijóo, la aprobación de la ley se debería hacer evitado y se mostró a favor de modificar «esa chapuza legal que ha desprotegido y desprotege a las mujeres españolas de los delitos sexuales».

«Eso es absolutamente imprescindible hacerlo, y hacerlo ya», insistió.

Publicidad