Inicio Actualidad Feijóo y Alejandro Fernández se reúnen, pero su candidatura para las catalanas...

Feijóo y Alejandro Fernández se reúnen, pero su candidatura para las catalanas es una incógnita

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el líder del partido en Cataluña, Alejandro Fernández, se han reunido este lunes para «poner en común su visión sobre el contexto político actual». La formación no ha aclarado si será el actual presidente regional el candidato para las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo.

En este sentido, fuentes del partido han explicado que la dirección nacional del PP finalizará en las próximas horas la consulta con los principales activos del partido en Cataluña y trasladará a la opinión pública la decisión».

‘Génova’ insistió la semana pasada en que no perjudicaría dilatar la elección de su candidato en Cataluña ya que entonces la prioridad era integrar a Ciudadanos.

Sin embargo, sendas formaciones rompieron las negociaciones el pasado viernes y finalmente no irán juntos a las elecciones, un fracaso que acabó con la dimisión del secretario general del partido naranja, Adrián Vázquez, que había liderado esas conversaciones por parte de su partido.

«Como candidato a la Generalitat o como afiliado»

Fernández ha trasladado a Feijóo, su «absoluta disposición» para ser el candidato a las elecciones catalanas el 12 de mayo. En un mensaje en su cuenta oficial de X, el jefe del PP catalán ha señalado que el encuentro con el líder gallego se ha producido tras finalizar «la negociación con Ciudadanos».

«Como candidato a la Generalitat, o como afiliado de base, siempre ayudaré en todo lo que pueda a que el PP de Cataluña obtenga el mejor resultado posible», ha afirmado su publicación.