Alberto Núñez Feijóo clausura este viernes el Campus FAES junto a José María Aznar, tras apelar a la movilización ciudadana en contra de la ley de amnistía de Sánchez. El PP daba a conocer sus planes de organizar un gran acto en Madrid después de que el expresidente pidiera rebelarse de manera cívica y a través de las instituciones.
Un discurso que provocaba la ira de la izquierda, hasta el punto de que la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, le acusaba de estar promoviendo un golpe de Estado precisamente cuando PSOE y Sumar negocian con los golpistas del 1-O para concederles la impunidad a cambio de lograr su apoyo a la investidura de Sánchez.
En pleno revuelo, el PP informaba de que el próximo 24 de septiembre organizará una concentración en la Plaza de España, en defensa de la libertad de los españoles, que estará protagonizada por Feijóo a sólo dos días de someterse al examen de las Cortes para votar su candidatura a la presidencia. Una cita a la que invitaba a todos los españoles que compartan ese objetivo, y a la que Vox no descarta acudir si se trata de un acto abierto y son invitados.
Aznar rechazaba ayer haber influido en la convocatoria del PP, defendiendo la autonomía de Feijóo y el partido para tomar sus decisiones, en línea con lo dicho por algunos barones que, de manera privada, aseguran haber sido informados de ese acto antes del discurso del expresidente, durante la Junta Directiva Nacional que se celebró el pasado lunes.
Ambos líderes protagonizarán la clausura de los cursos organizados por la fundación del PP. Feijóo protagonizará un discurso al que precede un coloquio entre Aznar y la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margarita Schinas, sobre la transformación de Europa. Reaparecerán así en un acto conjunto que evidenciará su cercanía después del 23-J y en pleno desafío al Estado.