Felipe VI atrae más que la reina Letizia

Felipe VI ha vuelto a protagonizar este año el acto de apertura de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). El pasado año no pudo hacerlo al coincidir con la primera ronda de consultas con los líderes políticos para formar Gobierno: sólo acudió la reina Letizia.

En cualquier caso, los empresarios siempre han podido visualizar el apoyo de los reyes de España al sector turístico nacional con su asistencia, edición tras edición, a la inauguración de Fitur.

Sin embargo, este año ha sido distinto. La reina Letizia ya no acudió sola este miércoles al evento.

Según ha escuchado El Chivato a destacados empresarios que llevan años acompañando a los monarcas en la comitiva, la vuelta de Felipe VI al certamen no ha pasado inadvertida. “El recorrido que los reyes realizan en la jornada inaugural se ha convertido en todo un escaparate internacional para España”, destacan.

La presencia del rey asegura siempre, además, una alta representación institucional, tanto de España, como del resto del mundo. “Que venga el rey, y no solo la reina, es como la noche y el día. El Jefe del Estado es el que tiene tirón político”, ha escuchado El Chivato en los pabellones de Ifema. Hay datos que lo corroboran: este año se ha logrado la asistencia de más de medio centenar de ministros de Turismo de los cinco continentes.

El acto cuenta con otro aliciente que muchos destacados empresarios aguardan con expectación. El rey es el encargado de pronunciar el discurso inaugural ante una nutrida representación empresarial, unas palabras que son especialmente esperadas en este tipo de eventos.

Después, el monarca suele interesarse por las inquietudes de los principales dirigentes del sector turístico. “Encantados de que venga la reina, por supuesto, pero ella tiene quizá otro papel más humano”, concluyen.

Loading...