Felipe VI: «No todo está en la Constitución, cada rey o reina imprime su personalidad»

10

El Rey Felipe VI ha afirmado este martes, ante una veintena de escolares ganadores del premio ‘¿Qué es un rey para ti?’, que “no todo está escrito en la Constitución”, sino que “cada rey o cada reina también imprime su personalidad”.

“Como ya intuís y habéis reflejado, cada rey o cada reina también imprime su personalidad dentro de ese marco que es la norma y las constumbres que tenemos”, ha dicho en su intervención ante los 21 escolares de primero y segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Ese “perfil personal”, ha proseguido, y las iniciativas que adopta cada uno, también van marcando cada reinado.

Felipe VI ha recibido en audiencia este martes en el Palacio Real de El Pardo a los ganadores del concurso, uno por cada comunidad y ciudad autónoma más uno de educación especial y otro más en la categoría multimedia.

El concurso está organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por Orange y su fundación. En esta edición, correspondiente al curso escolar 2016-2017, han participado 20.543 alumnos (un 3,7% más que el año anterior), procedentes de 1.954 centros de toda España, según ha informado la Casa del Rey.

Felipe VI ha tomado nota del punto de vista de los niños, cuyos trabajos aluden a la función del jefe de Estado. Sus trabajos se expondrán ahora en el Palacio Real de Madrid.

En el actual curso 2017-2018, la 37ª edición del certamen ha abierto la posibilidad de participar con trabajos en formato digital como storytelling, infografías, vídeos musicales, proyectos de robótica o de impresión 3D. El plazo para enviar estos trabajos está abierto hasta el 15 de marzo de 2018.

Pueden participar en el certamen todos los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Enseñanza Primaria, de primero y segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), de cualquier centro educativo de España, y alumnos de educación especial hasta los 18 años de edad.

Ep