Ferrer y Verdasco caen en la hierba de Halle

El holandés Haase y Nishikori fueron respectivamente los verdugos de los dos tenistas españoles

El holandés Robin Haase, 42 del mundo, venció al español David Ferrer, por 3-6, 7-5 y 6-3 en la primera ronda del torneo sobre hierba de Halle y Nishikori eliminó a Fernando Verdasco, dolorido en la espalda.

De una forma parecida a lo que sucedió en Auckland a comienzos de la temporada, Haase se impuso de nuevo a Ferrer en tres sets, esta vez en algo menos de dos horas. Haase se enfrentará en segunda ronda contra el austríaco Dominic Thiem, segundo favorito.

Por su parte, el japonés Kei Nishikori, tercer favorito en el torneo de Halle, se impuso por 6-7 (7), 6-3 y 6-4 al español Fernando Verdasco, que al final del encuentro se resintió de problemas en las lumbares.

Verdasco tuvo que ser atendido tras ceder su servicio (4-3) en el tercer set de unos problemas en la parte baja de la espalda, y el madrileño acabó el partido como pudo cediendo en dos horas y 24 minutos.

Es la tercera vez que el japonés vence a Verdasco esta temporada. Lo hizo en Miami y luego en Roland Garros. En total, domina por 5-2 al español. Nishikori se enfrentará en segunda ronda al ruso Karen Khachanov o al francés Gilles Simon.

Loading...