Inicio Actualidad Fiebre ‘triunfita’ en Barcelona

Fiebre ‘triunfita’ en Barcelona

Los chicos de OT 2018 han vivido este sábado su primer baño de multitudes. Los 11 concursantes que todavía siguen en la Academia han sentido de cerca el apoyo de los fans en Barcelona, Madrid y Zaragona, ciudades que esta mañana han acogido la firma de discos del primer recopilatorio de la temporada del talent show musical.

La fiebre triunfita ha sido máxima en el centro comercial Gran Via 2 de L’Hospitalet de Llobregat, donde la cola ha sido kilométrica, con unas 6.000 personas esperando para ver de cerca a cuatro de los concursantes del talent show musical de TVE-1, los catalanes Miki y Carlos Right, la canaria Marilia y la malagueña Marta.

La cita era a las once de la mañana, pero los fans llevaban ya muchas horas de espera. Algunos, desde las cinco de la mañana, como Natàlia, de 24 años, que resaltaba que las tres primeras personas de la cola llevaban allí desde las 23.30 horas del día anterior. “Pero ha valido la pena”, reconocía con alegría Anna, de 15 años, con el disco firmado de su admirada Marta en las manos. “Tiene que ganar. Es única. ¡Marta a Eurovisión!”, coreaba eufórica.

Padres, hermanos y novios

Los fans no han sido los únicos que han podido abrazar, besar y hacerse selfis con los triunfitos, ya que los familiares de los cuatro concursantes han acudido también a la cita. Incluso los de Marilia, a los que no les quedaba precisamente muy cerca L’Hospitalet desde su pueblo de Gáldar, en Las Palmas. “Estoy tan nervioso de ver a mi hija que ni me acuerdo de lo que me ha dicho hace unos minutos”, confesaba el padre de la joven, Manolo, ataviado con una camiseta con la cara de su hija. Tampoco han faltado su madre, su hermana y su novio, Ariday, que no se olvidaba de que Marilia está esta semana nominada. “Espero que la gente la apoye”, afirmaba.

Los que sí que tienen a mano la Academia son los padres y el hermano de Miki, que viven en Terrassa. “La verdad es que ahora comemos y cenamos con el canal 24 horas de OT“, confesaba Eloi, el hermano pequeño del concursante, mientras su madre resaltaba el comportamiento de los fans, que se habían apresurado en facilitarles la entrada entre la interminable cola. Tampoco han faltado Helena, la novia de Miki, los padres de Carlos Right y de Marta, ni su novio, Paco, que no salía de su asombro de que la gente quisiera hacerse fotos con él.

Una hora más

El éxito ha sido tal que la organización ha decidido alargar el encuentro con los triunfitos una hora más de lo previsto, aunque todavía así han sido muchos los que se han quedado con disco pero sin firma, a pesar de llevar allí desde las ocho de la mañana.

En Madrid, la convocatoria también ha sido multitudinaria, con 4.000 personas acudiendo a ver a María, Alba Reche, Famous y Noelia, mientras que, en Zaragoza, Natalia, Julia y Sabela han congregado a 3.500 fans.

Tras el baño de masas, no ha habido mucho tiempo para el descanso. “En cuanto entréis por la puerta, enchufaos al pase de micro”, les avisó el viernes la directora de la Academia, Noemí Galera. La maquinaria de OT sigue a pleno rendimiento.