Filipe: “Griezmann es barato, y si hace una buena final, lo será más”

6

El Atlético de Madrid celebró este miércoles el Open Media Day previo a la final de la Europa League. Antoine Griezmann no compareció pero fue el gran protagonista de las diferentes ruedas de prensa. Gabi, Koke, Godín, Filipe Luis y Diego Costa fueron los encargados de analizar el futuro de su compañero. El lateral brasileño cree que su fichaje es un chollo “y si hace una buena final, lo será más”.

Griezmann es barato, es la realidad. No le afectará porque no estamos pensando en esto. Si se va lo hará después de la final, y todos queremos ganarla. Lo otro va después. Es barato y, si hace una buena final, lo será aún más. Este club ha demostrado muchas cosas, pero no es sólo Griezmann. Él ha sido el jugador más determinante de la temporada, pero nosotros le hemos ayudado a ser lo que es. Queremos que siga, pero lo que pase después de la final es ajeno a esto”, comentó.

Gabi: “No voy a valorar si Griezmann es barato o caro”

Por su parte Gabi no quiso entrar a valorar el precio del 7. “No voy a entrar a valorar si Antoine es barato o caro. Para nosotros es un jugador muy importante que puede jugar en cualquier equipo pero estamos centrados en la final. Nos espera una gran final y espero que Griezmann nos de el título“, declaró desde la sala de prensa del Wanda Metropolitano junto a Godín y a Koke.

También habló de la importancia de ganar el título: “La realidad es que llevamos mucho tiempo sin ganar, hemos llegado a finales en los últimos años pero no hemos ganado. Este equipo necesita volver a ganar para seguir en la élite, para que los jugadores quieran venir a nuestro equipo y para que los que ya están aquí se quieran quedar. Por nuestra cabeza sólo pasa ganar”.

Además, reconoció que ha sido una temporada complicada para los rojiblancos. “Todo ha sido complicado, creo que ha sido el año más complicado para el Atlético en los últimos tiempos. Ha habido que reinventarse, dando a algunos jugadores la importancia que antes no tenían. Sin un vestuario unido es difícil ir hacia adelante. Estoy muy orgulloso de este vestuario. Nos ha pasado factura quedarnos con tan poca gente pero aún así nos hemos plantado en otra final”.

Diego Costa: “Griezmann sabe que si se va igual no hay marcha atrás”

El futbolista hispano-brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa apuntó este miércoles en relación a los rumores sobre Antoine Griezmann que el francés “es lo bastante grande” para decidir su futuro y aseguró que ve al galo “muy centrado” y con ganas de “ganar el título” ante el Olympique de Marsella en la final.

“Creo que Griezmann es bastante grande para saber lo que tiene que hacer, él sabe lo importante que es para nosotros, será una decisión suya, sabe que lo queremos. Yo estoy encantando con él y con el grupo. Él está pensando en ganar el título, todos los delanteros han ganado algo últimamente en este club y él también quiere dejar su historia aquí. Le veo muy centrado“, señaló el delantero en la sala de prensa del Wanda Metropolitano durante el día de atención a medios.

El de Lagarto comparó una posible salida de Griezmann con su propia salida hace unos años. “Yo me fui y fui feliz, gané cosas y tuve una experiencia nueva. Tomé esa decisión con mi familia. Hoy estoy aquí y Griezmann es un ídolo aquí, la afición le quiere. Yo tengo la felicidad de haber podido volver, si él se va sabe que no hay vuelta atrás. Tiene que pensarlo tranquilamente, creo hay gente que habla demasiado”, añadió.

El ariete dejó clara la situación dentro del vestuario rojiblanco. “Dentro del vestuario hay un ambiente de como si no pasara nada. A Griezmann le veo enchufadísimo y con muchas ganas de ganar. Está feliz y eso creo que no le afectará, al contrario, le motivará mucho más de cara a la final”, sentenció.

Godín: “No hablamos de favoritismo, hablamos en el campo”

Diego Godín también compareció en el Media Day. “Estamos motivados por estar en la final, es un título importantísimo para el club. Lo que cuenta es lo que hagas ese día, es un momento único donde hay muchas cosas en juego. Luego hay cosas que no se pueden controlar más allá del favoritismo. Hay que hacerlo lo mejor posible, no hablamos de favoritismo, hay que hablar dentro del campo”.

El zaguero recordó el título de la Europa League conseguido hace –tal día como hoy– seis años. “Han pasado muchos años, fue el primer título de esta era con el ‘Cholo’ de entrenador. Teníamos una buena base de jugadores, hemos jugado tres finales y hemos ganado muchos títulos. Tenemos la experiencia de haber jugado este tipo de partidos, lo que se vive y lo que significa. Aún así todas las finales son diferentes y vamos a prepararnos sabiendo cuál es el camino”, señaló.

Koke: “Las finales se juegan también con el corazón”

El centrocampista del Atlético reconoció que solicitaron cambiar el duelo contra el Getafe al viernes, en vez del sábado: “Pedimos jugar el viernes pero jugaremos el sábado, descansaremos para estar lo mejor posible. Somos profesionales y hemos jugado muchas veces cada tres o cuatro días. Sí es cierto que ellos juegan el viernes pero preocupación ninguna. Las finales se juegan también con el corazón, el físico influye poco”, declaró antes la prensa sobre el día más de descanso que tendrá el Marsella de cara a esa final.

Además, preguntado por el rival, el mediocentro madrileño avisó de “las individualidades de medio campo para arriba” del equipo de Rudi Garcia porque “pueden decidir un partido”. “Va a ser un partido complicado, en su país y con su gente. Tienen mucha calidad y tendremos que dar el 100% para llevarnos la final. Está al 50-50 y vamos a dar lo mejor de nosotros para lograr el título que es lo que estamos buscando”, explicó.