Inicio Actualidad Foment tacha de ridícula e injustificable la ausencia de la Generalitat en...

Foment tacha de ridícula e injustificable la ausencia de la Generalitat en el acto de Seat en Martorell

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, considera injustificada la ausencia de representantes de la Generalitat en el acto de Seat en Martorell, en el que sí estuvo el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y donde se anunció una inversión económica e industrial trascendente. «Poner  por  delante  discutibles  actitudes  de  partido  al  interés  general  es  literalmente  hacer  el  ridículo», ha denunciado Sánchez Llibre. 

Foment valora que el plan de inversión que explicó Seat, con la presencia de los máximos representantes de esta firma automovilística, Volkswagen, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI «es probablemente el proyecto industrial más importante y trascendente para Cataluña, y más ante una situación de crisis como la actual».

El proyecto consolida, de cara a los próximos 25 años, el sector de la automoción de Cataluña, con la primera planta de baterías de coches eléctricos en España del Grupo Volkswagen e Iberdrola. La iniciativa supone  un impulso a la innovación, a las tecnologías industriales más modernas y la creación de más de 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

«¿Qué razones pueden, por tanto, justificar la ausencia del Presidente en funciones de la Generalitat? ¿Es que la Generalitat no apoya este proyecto de país que tendrá repercusión en la industria y la creación de puestos de trabajo?», cuestiona el presidente de Foment del Treball. 

Sánchez Llibre  recuerda que un día antes, en la Estación del Norte de Barcelona,  más de trescientas entidades pidieron que el foco se ponga sobre la recuperación y se ofrecieron al Gobierno para colaborar en un gran pacto de país para superar la grave situación actual. «Lamentablemente hay que repetir ‘basta ya’ y exigir al Gobierno de la Generalitat que gobierne y abandone la gesticulación sectaria, cumpliendo con sus obligaciones institucionales, y sobre todo, las políticas. Confundir el papel institucional de Presidente de la Generalitat con el de dirigente de partido nos lleva a cometer errores, al desprestigio internacional y, en este caso, a poner en riesgo proyectos industriales imprescindibles para la economía de nuestro país», ha concluido el líder de la asociación empresarial catalana.