Fomento multará y exigirá más inversiones a la concesionaria de la AP-6

9

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha anunciado que el expediente abierto por el Ministerio de Fomento sobre el caos de la AP-6 derivará en dos expedientes, uno “sancionador” y otro “penalizador”, por los que se “multará a la concesionaria”, además de exigirle compensación por los gastos incurridos por la Administración y nuevas inversiones.

Serrano había iniciado su comparecencia en la comisión de Seguridad Vial del Congreso reconociendo que se produjeron “errores, fallos y problemas” que impidieron que “se funcionara todo lo correcto que se debería” en el caos de la AP-6 del pasado seis de enero.

El director general ha pedido “una vez más disculpas a esos ciudadanos que pasaron frío, rabia y desesperación”.

Pero todos los errores a los que se ha referido los ha atribuido a la concesionaria. “Los dos fallos mortales de necesidad” de  Iberpistas fueron “levantar las restricciones a las 19 horas del sábado y cortar la vía a las 21 horas sin activar el protocolo de emergencia hasta dos horas más tarde”, ha señalado. A su juicio, estos dos fallos provocaron que se causara el gran colapso donde “quedaron atrapados miles de vehículos”.

La mayoría de los partidos de la oposición y la asociación de guardias civiles AUGC pidieron la dimisión de Serrano por su “nefasta gestión” de la nevada.