Inicio Actualidad Foro Madrid analiza la amenaza de la izquierda para la estabilidad en...

Foro Madrid analiza la amenaza de la izquierda para la estabilidad en Chile en el segundo informe ‘Panorama País’

Foro Madridla alianza internacional impulsada por la Fundación Disenso y que aglutina a líderes, entidades y partidos políticos que defienden la libertad, la democracia y el Estado de Derecho a ambos lados del Atlántico frente a la amenaza comunista, ha presentado el segundo informe ‘Panorama País’, titulado ‘La amenaza de la izquierda para la estabilidad en Chile’, sobre los comicios presidenciales que se celebrarán este domingo.

En el documento analiza la influencia que el proceso constituyente ha tenido en la política chilena, y las consecuencias que una victoria en las elecciones del candidato izquierdista, Gabriel Boric, tendría para la estabilidad política, económica y social del país.

Así, sostiene que quienes han encabezado el proceso de destrucción «hoy son una opción de razonable triunfo en las presidenciales» y recuerda que el inicio del proceso constituyente, que supuso el comienzo de una crisis política de gran calado en Chile, sentó un precedente peligroso: «la justificación del uso de la violencia como forma de liberación frente a los abusos del modelo económico».

En este sentido, el informe incide en el peligro de una victoria de Boric y de sus socios del Partido Comunista, que «inspirados en sus aliados de Cuba, Venezuela o Nicaragua quieren destruir el orden vigente para implantar un nuevo modelo de sociedad que conduciría al desastre». «El propio Gabriel Boric tiene entre sus aliados a los articuladores de la violencia que, como todas sus organizaciones, tienen un pie en la institucionalidad y otro en la calle», afirma.

Además, incide en que el proyecto de Gobierno de Apruebo Dignidad (Boric) no es un programa que pueda garantizar estabilidad, sino que «busca construir un nuevo orden a costa de la destrucción del orden vigente».

«Es importante tener en cuenta que esta elección presidencial no es una elección más. El contexto país le da una importancia capital. Chile es un país de tradición política fuertemente presidencial, de modo que la obtención de la primera magistratura de la nación es un paso fundamental para el éxito de cualquier proceso político», señala el informe.

Pese a ello, subraya que «la composición del Congreso Nacional es, por supuesto, relevante, y por ahora es la única alternativa frente al poder absoluto que obtendrá la izquierda en caso de ganar las elecciones Boric, considerando que también controla la Convención Constitucional».

«Chile ha sido ejemplo en términos de institucionalidad democrática, libertades y desarrollo económico, pero en estas sus logros están bajo amenaza. Esta cita electoral marcará no solo el futuro de los chilenos, sino el rumbo que tomen otros países de la Iberosfera en los próximos años, pues el Foro de Soo Paulo podría tener vía libre para seguir imponiendo su modelo criminal», ha declarado Eduardo Cader, director de Foro Madrid.


Publicidad