Inicio Actualidad Francia moviliza a 4.000 militares para hacer frente a la «grave amenaza»...

Francia moviliza a 4.000 militares para hacer frente a la «grave amenaza» terrorista

El primer ministro de Francia, Gabriel Attal, ha anunciado este lunes la movilización adicional de hasta 4.000 militares en aras de hacer frente a la «grave amenaza» terrorista en el país, que ya el fin de semana elevó la alerta ante posibles incidentes después de que el viernes se produjera un ataque islamista en Moscú.

Attal se ha desplazado por sorpresa hasta la estación parisina de Saint Lazare, una de las más concurridas de Europa, donde ha confirmado este refuerzo de los efectivos de la conocida como Operación Sentinelle, impulsada en enero de 2015 pocos días después de los ataques terroristas en región metropolitana de París.

«Hoy están desplegados 3.000 militares, 4.000 más están en alerta y pueden ser movilizados en función de las necesidades», ha anunciado el primer ministro Attal ante los medios de comunicación, donde ha reconocido que la amenaza terrorista en Francia es «grave», según recoge BFMTV.

El jefe de Gobierno galo ha señalado que las autoridades francesas han «frustrado» dos atentados en lo que va de año, y un total de 45 desde el año 2017. Este mismo lunes, el presidente Emmanuel Macron ha asegurado que la filial de Estado Islámico que reivindicó el atentado de Moscú hizo también «varios intentos» en Francia.

Una sala de conciertos a las afueras de Moscú fue el viernes escenario de un ataque terrorista perpetrado por cuatro personas armadas que se cobraron la vida de casi 140 personas y del que Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP), filial afgana de la organización terrorista, reconoce la autoría.

I