Inicio Actualidad Frank Cuesta, contundente con Dani Mateo: “No te limpias con una estelada...

Frank Cuesta, contundente con Dani Mateo: “No te limpias con una estelada o con la bandera del ISIS”

Frank Cuesta

El polémico sketch en el que Dani Mateo se limpia la nariz con una bandera de España ha suscitado numerosas críticas contra el cómico y colaborador de «El Intermedio», que se ha visto obligado a cerrar hoy su perfil de Twitter ante las quejas recibidas por la broma de dudoso gusto. El controvertido chiste ha sido también criticado por el no menos polémico Frank Cuesta, quien ha utilizado sus redes sociales para cargar duramente contra el colaborador de La Sexta.

«Me ha dado mucha pena ver cómo poco a poco se pierde el respeto por los valores de nuestro país. La verdad es que sí, al final del día es una tela de colores… pero es la tela que representa la unión de un país, es un valor muy importante por ejemplo para los militares que defienden nuestras libertad fuera de nuestras fronteras», ha escrito «Frank de la Jungla» en su perfil de Facebook.

Cuesta, famoso por no cortarse a la hora de mostrar su opinión sobre todo tipo de asuntos, ha continuado su escrito afirmando que «unos tendrán más preferencia por la republicana, por la estelada, por la de León o por la asturiana… pero al final del día, hoy, esa es la bandera que veremos cuando suene el himno nacional, era la bandera cuando nuestro equipo nacional ganó el mundial, es la bandera con la que se cubre Nadal cuando gana otro Roland Garros, es la bandera que cubría los féretros de los asesinados por ETA, la que cubrió a mi primo guardia civil Ulpiano cuando le arrebataron la vida cumpliendo su deber». El presentador de DMAX ha sido contundente en su crítica a Dani Mateo a sabiendas de que sus palabras en las redes sociales suelen gozar de gran impacto mediático:

«Es posible que un día se cambie esa bandera y tengamos otra, no sé, pero hoy en día, si no somos capaces de respetar algo que nos une más que nos separa, vamos muy mal. No tienes huevos de limpiarte el culo en la televisión con una bandera estelada o con la bandera del ISIS», asegura el presentador.

Dani Mateo, por su parte, utilizó anoche su perfil de Twitter (antes de cerrarlo esta misma mañana) para justificarse tras el chiste de la discordia: «Cuando uno decide poner su vida al servicio de la risa sabe que éstas son las consecuencias, pero a veces resulta duro. Sin embargo, éste es mi trabajo y tengo que apechugar. Por eso me dediqué a la comedia, para hacer la realidad más llevadera».