Inicio Actualidad Frank vuelve para rescatar animales exóticos

Frank vuelve para rescatar animales exóticos

Fran Cuesta, alias Frank de la Jungla, vuelve al ataque; en su caso, en defensa de los animales salvajes en ‘Wild Frank Rescates‘, especial que emite este domingo, 10 de febrero, el canal DMax (21.30 horas). En esta ocasión, el conocido y controvertido herpetólogo se centra en la presión que sufren muchos animales salvajes ante el turismo, un gran negocio a menudo descontrolado. 

Muchos turistas viajan cada año a países exóticos y regresan de sus vacaciones con diversas instantáneas junto a animales salvajes y peligrosos, como serpientes o monos. Sin embargo, mientras que para ellos su fotografía solo ha costado unos euros, para los animales esta explotación es un sufrimiento diario. En los dos capítulos de los que consta  esta edición de ‘Wild Frank Rescates’, Frank Cuesta busca concienciar sobre los peligros de esta práctica y para mostrar el día a día de su asociación en Tailandia y su labor contra el tráfico ilegal de animales, negocio que cada año mueve miles de millones de euros.

El especial empieza en la residencia de Frank Cuesta en Minburi (Tailandia). Es allí donde el activista y presentador tiene la base de su asociación en defensa de los animales y un refugio donde cuida de ellos hasta su puesta en libertad. El programa muestra la labor de su asociación, que se encuentra situada en el centro del tráfico animal. Un trabajo no exento de peligro y en el que Frank ha vuelto a jugarse la vida, porque “es el día a día”, asegura. 

Fiel a sus creencias y principios, Frank promueve el turismo animal responsable e insta a los turistas a hacer fotos de animales que se encuentran en libertad y no de los que están siendo explotados en numerosos puestos callejeros o parques turísticos de Tailandia.

«Lo que para nosotros es un momento de felicidad, para ellos es una cadena perpetua. Y por eso queríamos hacer ‘El precio de una foto’. Vamos a hacer turismo responsable, no te hagas fotos con esos animales. Vete a los parques nacionales, saca fotos a los animales que se ven mucho allí, pero no contribuyas a ese negocio”, explicó Frank Cuesta el pasado jueves, 7 de febrero, en su intervención en el programa de Antena 3 ‘El hormiguero’.

En las dos entregas también se muestra cómo lucha contra el tráfico ilegal de animales en Tailandia , una práctica “que mueve 200 millones de dólares al año en Tailandia”, apunta. Así, las cámaras son testigo de cómo descubre a un turista que con una maleta con 15 de botellines de plástico con serpientes que llevar a alguna feria de animales en Alemania. Especies venenosas y letales en su mayoría (como la víbora de ojos rojos o la serpiente turquesa) y cuyo precio en el mercado rondaría en su conjunto entre los 25.000 o 30.000 euros.