Froome: “Voy a seguir luchando”

5

El británico Chris Froome (Sky), 11º en la general del Giro a 2.27 minutos del líder, su compatriota Simon Yates, ha asegurado en la segunda jornada de descanso, este lunes,  que seguirá “luchando e intentado mejorar día a día” para optar a su primer gran objetivo de la temporada” a pesar de que admitió “la gran brecha” de tiempo respecto a sus rivales directos.

“Me voy a tomar la carrera día a día. Estoy aquí para competir, soy ciclista y eso es lo que haré. La brecha con Yates ya es sustancial, pero no creo que sea insuperable. Quedan etapas muy difíciles, entre ellas una contrarreloj larga. No sé lo que puede pasar, pero otras veces han sucedido cosas más extrañas”, dijo Froome en su hotel de descanso.

Sin olvidar el Tour

Froome se refirió a la preparación del Giro, a donde llegó para competir, sin olvidar el reto de conquistar el quinto Tour. “Vine al Giro con el plan de disputar la carrera y luego afrontar el Tour. Mi objetivo no era llegar y luchar con todas mis fuerzas porque, como hemos visto en los corredores que han hecho eso en el pasado, llegan a julio y no tienen fuerza”.

“La caída de Jerusalén fue un revés para mí y la caída de la octava etapa lastimó mi parte derecha”

Chris Froome

Líder del equipo Sky en el Giro

 También habló Froome de la caída de Jerusalén y en la octava etapa, “dos reveses” que han pasado factura al líder del Sky. “Creo que el accidente antes de la primera etapa fue un revés para mí. También creo que el segundo, durante la octava etapa, también afectó mi lado derecho, pero estamos aquí y esa es la naturaleza del ciclismo”.

Admiración por Yates

 Reconoció Froome que Simon Yates ha sido hasta el momento el mejor y mostró su admiración por su compatriota. “Yates y el Mitchelton, su equipo, están en una posición dominante y han hecho una carrera buena hasta ahora. Es genial ver a otro británico con la camiseta del líder. Estoy realmente contento por Simon. Es un gran logro, ha sido capaz de hacerlo bien hasta ahora, y parece que soporta muy bien la presión”.

El cuádruple ganador del Tour tratará de complicar la vida a Yates en la segunda semana y subrayó su disposición a luchar.  “Voy a intentar darle batalla en la segunda mitad, aunque es grandioso ver a otro británico en rosa. Tiene equipo para apoyarlo, pero va a recibir muchos ataques”. 

Todas las clasificaciones en la página oficial del Giro.