Inicio Actualidad Fujimori señala a Castillo por formar un Gobierno integrado por ‘guerrilleros’: ‘Con...

Fujimori señala a Castillo por formar un Gobierno integrado por ‘guerrilleros’: ‘Con el terrorismo no se negocia’ – La Gaceta de la Iberosfera

La excandidata presidencial y líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha cargado este sábado contra el recientemente nombrado presidente de Perú, Pedro Castillo, por haber «impulsado un Gobierno comunista» y por el hecho de que su Gabinete esté formado por integrantes «que han sido guerrilleros o han tenido relación» con la guerrila.

«Hay principios que no pueden ser sometidos a ningún tipo de concesión ni cálculo político (…) Y uno de esos principios fundamentales es: con el terrorismo no se negocia», ha aseverado Fujimori a sus seguidores a través de un mensaje difundido por WhatsApp, según recoge el diario local ‘El Comercio’.

La exandidata ha defendido que el nombramiento del primer ministro y del nuevo Gabinete ministerial de Castillo ha sido «caótico», y ha criticado el nombramiento de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros por estar investigado por presunta apología del terrorismo.

«Ahora sí todos podemos entender a qué nos enfrentamos. El presidente impulsa un Gobierno comunista que ha nombrado como primer ministro a un investigado por apología del terrorismo», ha explicado Fujimori, quien ha apuntado que hay otros integrantes que en el pasado «han sido guerrilleros o tienen relación con el Movadef«.

El Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) fue una agrupación que, según apuntaron en su día las autoridades, sería el brazo político y legal del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Finalmente, la líder de Fuerza Popular ha catalogado la situación como «grave» y ha afirmado que esta debe hacer entender que, más allá de las diferencias políticas, los ciudadanos y políticos de Perú deben «empezar a actuar con el único fin de salvar la democracia y rescatar el país de un Gobierno radical y totalitario que quiere cerrar el Congreso y hacer una nueva Constitución para perpetuarse en el poder».


Publicidad