Inicio Actualidad Fumata blanca la próxima semana la próxima semana

Fumata blanca la próxima semana la próxima semana

El Mallorca quiere anunciar la renovación de Javier Aguirre la próxima semana. Las conversaciones están ya en su recta final después de que ayer su representante Jorge Berlanga se reuniera con Pablo Ortells y el presidente Andy Kohlberg. «Vamos bien encaminados», dijo al término del encuentro el mexicano, que se quedará en la isla hasta el sábado para pulir los últimos detalles de un acuerdo que está ya muy cercano.

La hoja de ruta de la renovación de Javier Aguirre sigue de acuerdo al programa previsto. Si todo va bien se anunciaría la continuidad del mexicano la próxima semana, antes del último partido de Liga ante el Rayo Vallecano en Son Moix. Hay alguna mínima posibilidad de que la fumata blanca sea esta misma semana, pero dado que hay dos partidos de Liga, el jueves ante el Valencia y el domingo ante el Barça, parece imposible que se pueda llegar a tiempo. Un detalle bastante significativo es que ya ha regresado a Palma el presidente Andy Kohlberg, que es al final quien tiene siempre la última palabra. La idea es que Kohlberg aparezca en la foto oficial de renovación de Aguirre, así que blanco y en botella.

Javier Aguirre renovará contrato por una temporada más otra opcional y se le aplicará un notable aumento de sueldo, ya que era uno de los entrenadores con ficha más baja de Primera División. Deportivamente el entrenador mexicano ha pedido a la directiva que efectúe cinco fichajes de cinco titulares, aunque pueden ser más. Las demarcaciones que quiere reforzar son las siguientes: defensa central, lateral izquierdo, medio centro, jugador de banda y delantero. La idea es que los que vengan puedan saltar al once, por lo que tienen que ser jugadores de nivel.

No hay decisión tomada todavía sobre las bajas. Son seguras las de Galarreta, Ángel, Kadewere y Augustinsson. La de Kang se da por hecha, aunque lo cierto es que a día de hoy aún no hay ninguna oferta formal por él, tiene muy difícil su continuidad Hadzikadunic, saldrá uno de los tres porteros, Greníer y Nastasic son duda y está por ver qué pasa con Maffeo. En definitiva, un verano calentito.