Gala ‘OT10’, en directo online

52

Décima gala de ‘OT’ en la que o bien Agoney o bien Nerea deberán abandonar la Academia  y poner fin a su formación en el concurso de TVE. Y aunque las apuestas daban como favorito al canario para quedarse y optar a ser el elegido para representar a RTVE en Eurovisión, los continuos problemas en sus cuerdas vocales le han hecho estos días plantearse incluso el irse por su propia voluntad. Sea como fuere, los dos concursantes defenderán los dos grandes temas que han escogido para esta gala, nada menos que ‘Somebody to love’, de Queen, en el caso de Agoney, y ‘Listen’, de Beyoncé, en el de la catalana.

El invitado de esta noche será  Pablo Lópezque precisamente se dio a conocer como concursante de ‘OT’, quien cantará su último sencillo ‘El Patio’, de su álbum ‘Camino, Fuego y Libertad’. El músico, cantante, productor y ‘discjockey’ Carlos Jean es el cuarto miembro del jurado. Asimismo, por primera vez, el público no podrá votar a un favorito para que uno de los chicos cruce directamente la pasarela sin pasar por el veredicto del jurado.

Dos tríos

Como ya viene siendo habitual en las últimas galas, todos los concursantes actuarán en solitario, aunque en esta, a excepción de los nominados, también formarán dos tríos. Amaia interpretará ‘Soñar Contigo’ de ZenetAna Guerra, ‘La negra tiene tumbao’, de Celia Cruz; Aitana, ‘Cheap Thrills’, de Sia; Alfred, ‘Get it together’, de Seal; Miriam, ‘Quisiera ser’ de Alejandro Sanz, y Roi, ‘Demons’, de Imagine Dragons.

Además, Alfred, Aitana y Ana Guerra cantarán juntos ‘Solo si es contigo’ de Bombai y Bebe, y, por su parte, Roi, Miriam y Amaia interpretarán ‘Robarte un beso’, de Carlos Vives y Sebastián Yatra. La canción con la que iniciarán la gala los ocho chicos esta semana es el ‘Resistiré’, del Dúo Dinámico. Una canción con la que muestran su apoyo a los niños con cáncer y que resulta muy propia para enfrentarse con fuerzas al concurso, ya que, cara a la recta final, se pone cada vez más exigente.

Abrimos una línea de directo ‘online’.