La portavoz del grupo popular, Cuca Gamarra, y el del PNV, Aitor Esteban, se verán el lunes 18 de septiembre al encontrarse de baja por enfermedad el dirigente vasco a causa del covid.
Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que está llevando a cabo el PP de cara a la investidura de Alberto Núñez Feijóo los próximos días 26 y 27, a quien le faltan cuatro votos para sacarla adelante.
Los nacionalistas vascos, al contrario que algunos partidos como el BNG, han entrado en esta rueda de diálogo con el PP, pero han reiterado en varias ocasiones que no apoyarán una investidura de Feijóo sustentada por Vox.
El presidente del PP se reunirá mañana, miércoles, con el líder de Unión del Pueblo Navarro, Javier Esparza, dentro de su ronda de contactos para el debate de investidura, en el que el único diputado de UPN, Alberto Catalán Higueras, votará sí.
Este encuentro, el cuarto que Feijóo protagoniza, se celebrará a las 10.00 en la sede nacional del PP, en la madrileña calle de Génova, según han señalado a Efe fuentes del PP.
Esparza ya comunicó al rey, Felipe VI, que su partido votará sí a Feijóo en la investidura, pues UPN rechaza la alternativa de un gobierno basado en un acuerdo entre el PSOE de Pedro Sánchez, EH Bildu y Junts.
Feijóo se reunirá con Esparza tras verse el 30 de agosto con el secretario general del PSOE; el 5 de septiembre con el presidente de Vox, Santiago Abascal, y al día siguiente, con el líder de Coalición Canaria y presidente de las islas, Fernando Clavijo.
Además, el secretario general del Grupo Popular, Carlos Rojas, se ha reunido este martes con la portavoz parlamentaria de Sumar, Marta Lois, después de que esta plataforma rechazase una reunión entre Feijóo y su dirigente, Yolanda Díaz.