Inicio Actualidad Gamarra: “Vox se ha arrepentido en varias ocasiones” de su moción de...

Gamarra: “Vox se ha arrepentido en varias ocasiones” de su moción de censura

Cuca Gamarra ha concedido este sábado una entrevista en ‘RNE‘ en la que ha repasado varios asuntos relativos a la actualidad política española. Y en esa comparecencia, la secretaria general del Partido Popular se ha referido a la moción de censura presentada por Vox, en la que el ponente elegido es Ramón Tamames, economista y exdirigente del Partido Comunista. Lo ha hecho señalando que la formación presidida por Santiago Abascal «se ha arrepentido en varias ocasiones» de la propia moción contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

«Creo que todos tenemos la sensación de que Vox se ha arrepentido en unas cuantas ocasiones«, ha reiterado, antes de confirmar que el Grupo Popular ha decidido abstenerse en la vocación de la moción. «Es una decisión que está ya tomada y ha formado parte de una reflexión previa, con lo cual, el voto está claro y decidido», recalcó, a tres días del comienzo del debate de la moción en el Congreso de los Diputados.

Por otro lado, Gamarra ha denunciado que España «no tiene el Gobierno que merece». «El Gobierno es absolutamente censurable, pero este no es el camino para censurarlo, sino que el camino será a través de las urnas», manifestó. Y se mostró convencida de la posición de su partido, aunque no coincida con la tomada en octubre de 2020 por Pablo Casado, cuando dedicaron un contundente discurso a Abascal en la primera moción de censura presentada por Vox.

Con todo, sí tomará la palabra, del mismo modo que Patxi López, el portavoz socialista. En su alocución, ha avanzado, la secretaria general del PP va a desglosar «los motivos para la censura» a Sánchez y «la alternativa» que tiene España con Alberto Núñez Feijóo. Eso sí, ha recordado que en este 2023 los españoles tendrán «oportunidad de votar» y «censurar en primera persona al presidente del Gobierno» en las elecciones municipales y autonómicas de mayo y en las generales. «Hay futuro. Se puede cambiar el Gobierno y hay una alternativa, que es Feijóo», sentenció.

«Tenemos muy claro que esta moción de censura no es necesaria e incluso Vox es consciente que no puede salir adelante (…) No compartimos este instrumento ni la utilización que se está haciendo del mismo y, por tanto, no la vamos a apoyar», argumentó para, a continuación, considerar que el debate de la moción servirá para visualizar el «pegamento que tiene el Gobierno frankenstein» con sus socios. Este hecho, ha defendido, le va a dar «oxígeno» a Sánchez. «Lo que le vamos a brindar a la sociedad española son los motivos para la censura pero sobre todo la alternativa que tiene España y que va a poder materializar muy pronto», concluyó.

Y ha precisado que «lo que está claro es que esta moción a quien más alegra es a Pedro Sánchez«. «Y si está tan contento y tan feliz es porque le es rentable, no por otra cosa», matizó.