Inicio Actualidad Gana Energía, la mejor opción para tener luz barata y sostenible

Gana Energía, la mejor opción para tener luz barata y sostenible

Gana Energía, empresa comercializadora independiente que ofrece energía 100% renovable, se ha posicionado desde su creación hace tres años como una de las comercializadoras eléctricas con el precio fijo más económico. De este modo y gracias a su política de compra de electricidad y de precios, con Gana Energía, la luz más barata puede ser conseguida por los clientes de esta compañía que tiene un gran componente de innovación.

Según explican desde Gana Energía, la empresa quiere convertirse en la alternativa real y más económica que las empresas eléctricas que trabajan en España, ayudando a destruir el oligopolio que tienen en el país. De este modo, Gana Energía ofrece ahorros con respecto a las grandes empresas que van desde el 7% hasta el 18%, dependiendo de la compañía con la que se compare.

Así, por ejemplo, el ahorro con Gana Energía con respecto a una empresa como Iberdrola sería del 17%, mientras que si se compara con Endesa y Gas Natural los clientes de Gana Energía pagan un 18% menos que los de estas dos grandes empresas que operan en el mercado nacional. Tal y como aseguran desde Gana Energía “aseguramos el precio de electricidad fijo más barato del mercado”.

En los tres años que llevan en funcionamiento, la compañía no ha dejado de crecer en número de clientes y en facturación gracias a su política de precios y a que trabajan con Energía limpia. En este sentido, Gana Energía es una empresa comercializadora independiente que ofrece energía 100% renovable.

En la actualidad, Gana Energía ofrece servicios tanto a empresas como a particulares. En concreto y según los últimos datos facilitados por la compañía, alrededor del 80% de sus clientes pertenecen al sector residencial y el 20% restante son pymes y grandes empresas.

En cuanto a la distribución geográfica, el mayor porcentaje de usuarios se encuentra en la Comunidad de Madrid (18%), seguido de Andalucía (17%) y Cataluña (12%). En la actualidad y gracias a la buena experiencia que tienen los clientes, Gana Energía está experimentado una fase de crecimiento paulatina y constante que le ha llevado a superar las expectativas.

En este crecimiento ha ayudado la política de tarifas, con márgenes reducidos y precios ajustados, a lo que se une un servicio basado en la experiencia y atención a los clientes. Esta atención y trato personalizado es lo que la convierte en una Una comercializadora diferente que trabaja con transparencia y gusta a sus clientes.

La comercializadora eléctrica estima cerrar el año con 13.000 usuarios y una facturación cercana a los 8 millones de euros. El crecimiento el número de clientes está yendo tan rápido que en los primeros cuatro meses de este año la compañía registró un incremento del 40% en número de clientes, alcanzando la cifra de los 9.540 usuarios frente a los 6.743 de cierre del ejercicio 2017. Esto supone cerca de 700 usuarios nuevos al mes.

Gana Energía es digital y permite a los interesados en contratar la luz con ellos a través de internet de un modo rápido e intuitivo. Para ello, los clientes tan sólo tienen que facilitar los datos personales y firmar el contrato que con posterioridad enviarán por email.

Soluciones al vehículo eléctrico

La ambición de Gana Energía y su política de respeto por el medio ambiente también le está llevando a realizar inversiones y a adentrarse dentro del sector de los coches eléctricos. Fruto de esta apuesta es el reciente acuerdo firmado a inicios de noviembre por el que Gana Energía y WallboxOK, empresa dedicada al diseño, fabricación y personalización de puntos de recarga, colaborarán para distribuir e instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos tanto a empresas públicas y privadas como a particulares.

Así, Gana Energía será la nueva distribuidora de la marca WallboxOK y estos harán el diseño, fabricación, instalación y supervisión de los puntos de recarga, que son, además, compatibles con todas las marcas de vehículos del mercado. Los puntos de recarga están ya disponibles y son diseñados según las necesidades de cada cliente pudiendo instalarse en pared, vía pública o incluso, podrán ser portátiles.