Inicio Actualidad García Egea está “convencido” de que el independentismo no hará caer a...

García Egea está “convencido” de que el independentismo no hará caer a Pedro Sánchez

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el dirigente ‘popular’ ha asegurado que “la única esperanza” de los partidos separatistas catalanes para perseguir sus objetivos es que siga Pedro Sánchez en la Moncloa.

Según su opinión que continúe el PSOE en el poder es “una garantía” para los independentistas. “No creo que ERC y PDeCAT lo vayan a dejar pasar”, ha dicho, aunque ha admitido que queda ver si su rechazo a los Presupuesto se trata de un “farol” o de un “aviso serio” al Ejecutivo.

“La sensación que tengo y la información de la que puedo disponer me confirman que los independentistas están más cómodos con Sánchez en la Moncloa que con Pablo Casado“, ha indicado. “Estoy convencido de que harán todo lo posible para que siga la legislatura, no sabemos si será aprobando los Presupuestos, pero están mucho más cómodos”, ha añadido.

“Nadie está por encima de la Constitución”

García Egea  también ha asegurado este martes que el juicio contra los líderes del procés que se inicia hoy en el Tribunal Supremo pondrá de manifiesto que el Estado de Derecho “funciona” y que “nadie está por encima de la Constitución”. Según ha recalcado, también marcará que el independentismo se encuentra en “vía muerta”.

En unas declaraciones en RNE, recogidas por Europa Press, el dirigente ‘popular’ ha señalado que este juicio “marcará para siempre” que “nadie está por encima de la Constitución”, y nadie puede romper este ordenamiento ni la convivencia.

En una lectura más política, García Egea ha esperado que este proceso judicial sirva para que los dirigentes independentistas “empiecen a pensar que está en vía muerta”. Les pide que abandonen sus objetivos y subraya que, mientras el PP siga en las instituciones, no lograrán sus metas.

Para el número ‘dos’ del PP es importante que con este juicio los españoles vean que “la política funciona” y que nadie puede intentar un “golpe al Estado” que le “salga gratis”.