Inicio Actualidad García Egea responde a Carmen Calvo: “No nos tomen por tontos”

García Egea responde a Carmen Calvo: “No nos tomen por tontos”

El secretario general del PP, Teodoro García, ha pedido hoy a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que no tome “por tontos” a los ciudadanos al negar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya cambiado de criterio en la causa contra los líderes del procés y llegando a afirmar incluso que nunca se pronunció sobre el delito de rebelión.

Durante su discurso de clausura en la reunión Intermunicipal Popular de Málaga, en la que ha participado junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, García Egea ha criticado las afirmaciones realizadas por Calvo tras la reunión del Consejo de Ministros.

En rueda de prensa, la vicepresidenta recalcó que Pedro Sánchez no era presidente del Gobierno cuando el pasado mes de mayo afirmó en una entrevista en televisión que creía que había existido un delito de rebelión en Cataluña.

Sobre estas palabras, el secretario general del Partido Popular ha ironizado con que “lo próximo” que dirá Calvo es que Sánchez no lo dijo durante la semana, sino en el fin de semana, cuando Sánchez es solo “el marido de Begoña”. “Que no nos tomen por tontos”, ha apostillado.

Otros mensajes sobre Cataluña han salpicado el discurso de García Egea, como la crítica a Ciudadanos por desbloquear unos Presupuestos “malos para España” y que dan oxígeno a un presidente que, a su juicio, es “rehén del independentismo”.

Según el ‘número dos’ de la dirección del PP, Ciudadanos, el PSOE, Podemos y los independentistas “ya preparan el desembarco en unos presupuestos que van a perjudicar a todos”.

García Egea ha lamentado que el gobierno de la presidenta andaluza Susana Díaz se parece más a Puigdemont y a Torra que a la calle Larios de Málaga y la Semana Santa de Granada.

Para el secretario general del PP, Díaz y Pedro Sánchez están en el mismo barco pese a que “en ocasiones parece que lo ocultan”.

“A Susana Díaz solo le falta ponerse un lazo amarillo”, ha proseguido García Egea, que ha defendido que el preso político y “rehén de los compromisos que adquirió” es Pedro Sánchez.