Inicio Actualidad García Egea y Maroto intentan cerrar un acuerdo en Canarias

García Egea y Maroto intentan cerrar un acuerdo en Canarias

Una vez desbloqueado el gobierno autonómico de Castilla y León tras el pacto entre PP y Ciudadanos, los populares centran ahora sus esfuerzos en dar con la fórmula para avanzar hacia un acuerdo en las Islas Canarias junto a Coalición Canaria.

De hecho, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el vicesecretario de Organización del partido, Javier Maroto, (principales miembros del comité negociador de Pablo Casado) se encuentran ya en Canarias para cerrar un acuerdo programático, según ha podido saber este diario.

El PP es la tercera fuerza política tras los resultados de las autonómicas del 26M y estudia ahora la oferta planteada por CC, segunda fuerza, para que su presidente encabece el nuevo Ejecutivo autonómico. PP y CC suman solo 31 de los 70 diputados de la Cámara y necesitan, al menos, el apoyo de otros cinco parlamentarios, siendo necesario el apoyo de hasta otros dos partidos más.

Ciudadanos es por ahora el partido que obstaculiza la negociación, partido que insiste en bloquear un gobierno dirigido por el actual presidente popular, Fernando Clavijo.

Mientras, el PSOE intenta fraguar acuerdos en las Islas con Podemos, Nueva Canarias y la Agrupación Socialista Gomera.