Geoffrey Rush, otro acusado de “comportamiento inapropiado”

Tras el terremoto que provocó el ‘caso Weinstein’, el escándalo de los acosadores sexuales se sigue extendiendo como una pandemia sin fin por el mundo del espectáculo. Y el último en añadirse a esta ya extensa lista de depredadores sexuales es el prestigioso actor australiano ganador del Oscar Geoffrey Rush, quien ha sido acusado de “comportamiento inapropiado” durante la producción de ‘El Rey Lear’ en la Sydney Theatre Company, entre noviembre del 2015 y enero del 2016.

 Tal como recoge la revista ‘Variey‘, tras hacerse pública la acusación, Rush, ganador de un Oscar en 1996 por su trabajo en la película ‘Shine‘,  emitió un comunicado en el que negaba tajantemente la acusación, y aseguraba que “aborrece cualquier forma de maltrato de cualquier persona en cualquier forma”.

Este nuevo escándalo saltó el pasado miércoles, 29 de noviembre, cuando el periódico australiano ‘Daily Telegraph’ publicó un comunicado de la Sydney Theatre Company, en el que se que explicaba que había recibido una queja contra Geoffrey Rush por tenido un comportamiento inapropiado. La compañía precisa que recibió la queja cuando la relación laboral con Rush ya había finalizado, pero especifica que ha continuado con la investigación con el denunciante “para minimizar el riesgo en casos futuros“.

Ni la Sydney Theatre Company, ni Rush en su respuesta -realizada a través de un bufete de abogados-, detallan la naturaleza de la acusación, aunque el actor explica en su nota que la queja se realizó hace 21 meses.

Aunque el actor mantiene su posición de inocencia ante el presunto (y desconocido) “comportamiento inapropiado”, este sábado, tres días después de hacerse pública la acusación, Rush ha dimitido de la presidencia de la Academia de Cine de Australia, cargo que ocupaba desde agosto del 2011

A sus 66 años, Geoffrey Roy Rush (Queensland, 1951) es uno de los actores más prestigiosos de Australia, y uno de los pocos en el mundo de la interpretación que ha conseguido los premios importantes del cine: un Oscar, dos Globos de Oro, tres BAFTA, cuatro galardones del Sindicato de Actores, un Emmy y un Tony. Entre sus últimos trabajos destacan ‘El discurso del Rey‘ y la saga de ‘Piratas del Caribe’ ( como el capitán Héctor Barbossa).

Además de haber sido ‘Australiano del Año’ (2012), Rush es miembro de la orden de Australia, que otorga la reina Isabel,  Doctor Honoris Causa de la Universidad de Queensland, y Medalla del Centenario de Australia por sus servicios a las artes.

Loading...