GH Revolution: Hugo, el ganador con ‘cuore’ de ‘Gran hermano 18’

Uruguayo residente en Palma de Mallorca. 44 años. Personal trainer, profesor de pilates y modelo. Es Hugo Martín Sierra, el ganador de Gran hermano 18, bautizado como GH revolution, que este jueves, bien pasada la medianoche, se ha impuesto en el duelo final a Rubén, paradógicamente el concursante con el que más ha estado unido durante prácticamente las 13 semanas que ha durado el reality, aunque en los últimos días su relación se haya enfriado tanto que los reproches entre uno y otro han salpicado toda la final del programa.

Definido por el presentador, Jorge Javier Vázquez, como un “lobo solitario” y “la persona que presume de ser de cuore“, el ganador se ha embolsado los 300.000 euros del premio gracias al 69,5% de los votos y ante la cara larga de su gran rival, el gallego Rubén, con el que ha pasado los últimos minutos en la casa de Guadalix de la Sierra.

Acusaciones y reproches

“Vaya extraño final que tenemos con Hugo y Rubén”, resumió Jorge Javier la situación entre los dos últimos supervivientes del veterano reality aludiendo a la tensión que se vivía entre ellos. No era para menos, después de ver los vídeos con las constantes acusaciones entre uno y otro. “Sólo le preocupa ganar el concurso. No sabe hacer autocrítica. Es un sinvergüenza“, le reprochaba Rubén a Hugo en el confesionario. “Para mí ha sido una decepción. Ha dudado de mi honestidad y eso es inadmisible” eran algunas de las frases que el urugayo le dedicaba al gallego.

El enrarecido ambiente entre el ganador y el subcampeón de Gran hermano 18 no ha sido la única tensión de la noche. Las críticas de Alyson Eckmann a Miriam, exconcursante y pareja de Rubén, por su trato a otra de las finalistas, Yangyang, y las recriminaciones de Christian Gabaldón a Maico por su comportamiento dentro de la casa de Guadalix también han animado la final.

Yangyang, primera expulsada

Rencillas aparte, la final de Gran hermano revolution ha empezado con la expulsión de la risueña china Yangyang, a la que muchos de sus compañeros de concurso todavía acusaban de haber interpretado un papel dentro de la casa. A ella le siguió Christian Gabaldón, el tercer clasificado de la final que, sin embargo, fue el más aplaudido en plató.

Convertida ya en la edición más reducida de la historia del ‘reality’, con 87 días de encierro, ‘Gran hermano 18’ se ha despedido con las audiencias más bajas del concurso, lo que deja en el aire su continuación. Incluso el propio Jorge Javier ha reconocido su parte de culpa por el poco tirón conseguido este año por el famoso ‘show’.

¿Posible continuación?

Aunque, en los últimos minutos de la final, el ‘súper’ de ‘Gran hermano’ no haya querido apagar las luces de la casa de Guadalix, “que llevan 18 años iluminando muchas vidas”, ha reconocido. “Nos vemos muy pronto”, se ha despedido de Jorge Javier. ¿Un ‘zasca’ para aquellos que auguraban la muerte anunciada de este ‘reality’?

Por lo que muchos recordarán esta edición será por la polémica por el supuesto abuso sexual de José María sobre Carlota, sin duda el tema sobre el que más ha dado que hablar este ‘Gran hermano revolution’. Eso sí, en la final no hubo ninguna referencia a este asunto, a pesar de que la afectada sí que estuvo presente en el plató.

Loading...