Inicio Actualidad Giorgia Meloni, la nueva líder italiana, protagonista en las urnas y en...

Giorgia Meloni, la nueva líder italiana, protagonista en las urnas y en las redes sociales por un vídeo viral

La candidata del partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, ha votado sobre las 22.35 horas en su correspondiente colegio electoral de Roma, reservándose así el protagonismo antes del cierre de las urnas.

Meloni es la favorita para liderar un gobierno de derecha tras las elecciones generales de este domingo en las que espera «hacer historia». La dirigente ultraderechista ha publicado así un escueto mensaje en Twitter: «Escribamos juntos la historia».

También ha publicado un vídeo en TikTok en el que aparece con expresión seria sosteniendo un melón en cada mano frente a su pecho y dice la frase «25 de septiembre. Lo he dicho todo» antes de guiñar un ojo a cámara.

@giorgiameloni_ufficiale

25 settembre: ho detto tutto.

♬ suono originale – Giorgia Meloni

Meloni tenía previsto votar por la mañana, pero finalmente ha cambiado el horario hasta última hora del día debido a la aglomeración de fotógrafos y reporteros que la esperaba en su colegio electoral. Los sondeos a pie de urna le dan una clara victoria, conviertiéndose así en la primera mujer que ocupa el puesto de primera ministra en la historia de Italia.

Según la encuesta de Consorzio Opinio Italia para Rai, la coalición de derecha ha ganado entre el 41-45% de los votos y la alianza de izquierda entre el 25-29%. Eso le daría a la derecha una mayoría en ambas cámaras.

Publicidad