Inicio Actualidad Girauta acusa a Alberto Núñez Feijóo de “discriminar el castellano” y le...

Girauta acusa a Alberto Núñez Feijóo de “discriminar el castellano” y le tacha de “nacionalista”

“Alberto Núñez Feijóo habla como un nacionalista, discrimina el castellano como un nacionalista, ningunea a Cs como un nacionalista, tiene amistades peligrosas como un nacionalista y gobierna como un nacionalista”, ha escrito Girauta en Twitter. Por estos motivos, el dirigente de Cs concluye: “¿Qué es Núñez Feijóo? En efecto“.

La formación naranja ha dicho en alguna ocasión que teme que en Galicia acabe ocurriendo con el castellano “lo que está pasando en Cataluña” como consecuencia del sistema inmersión lingüística que se aplica en las escuelas.

El ahora candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, llegó a decir en el Congreso que el castellano había “desaparecido” de Galicia por el uso del gallego en la educación y en la Administración Pública.

Girauta “insulta” a los toledanos

El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Vicente Tirado, ha cargado contra el portavoz de Ciudadanos en el Congreso y candidato de esta formación a la Cámara Baja por Toledo, Juan Carlos Girauta, por aterrizar en Toledo “insultando” a los toledanos y ha avisado de que “votar en Toledo a Cs es votar al PSOE”.

Así se ha pronunciado Tirado en declaraciones a los medios antes de participar en un desayuno informativo con los medios de comunicación, donde ha arremetido también contra Girauta por, según ha dicho, llamar “provinciana” a la alcaldesa de Toledo, la socialista Milagros Tolón.

“Tenemos las manos abiertas para recibir a todos los españoles, pero no se puede venir a insultar sea del partido que sea y menos a una mujer”, ha afirmado Tirado.

Además, ha insistido en la idea de que si el presidente de Cs, Albert Rivera, “gana y suma” con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el socialista volverá a ocupar La Moncloa.

Tirado, que ha arrancado la campaña “con ganas e ilusión”, se ha mostrado convencido de que desde Toledo, el PP hará presidente a Pablo Casado. Además, ha trasladado que en estas elecciones hay dos modelos: “el modelo de la unidad de España que representa el PP y el modelo de los que quieren romper España, que son todos los socios de Pedro Sánchez”.

“Para desalojar a Sánchez de La Moncloa solo hay una opción, que es la del PP”, ha argumentado el candidato ‘popular’, que ha estado arropado por el presidente del PP en la provincia de Toledo y candidato al Senado, José Julián Gregorio, y la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso.

Asimismo, ha explicado que en circunscripciones pequeñas como es Toledo cualquier otra opción que no sea el voto unido en torno al PP sería “una equivocación”. “El PP es el único valor seguro para desalojar a Sánchez de La Moncloa”, ha vuelto a repetir Tirado, quien ha advertido también de que en Toledo, una provincia donde hay muchos agricultores y ganaderos, los partidos euroescépticos, en referencia a Vox, “representan menos Política Agraria Común”.