Glamur y reivindicación en la alfombra de los premios Feroz

12

El cine español se ha vestido este lunes de gala con la ceremonia de entrega de los premios Feroz, la cita previa a los premios Goya del próximo sábado 3 de febrero. El complejo Magariños de Madrid ha sido testigo de una noche en la que las estrellas del cine, y también de la televisión, han desfilado derrochando glamur y estilo en una cita en la que todos los galardornes ha sido entregados por mujeres.

Y si en los Globos de Oro las actrices optaron por ir de negro para denunciar la desigualdad, en los Premios Feroz no ha sido un color lo que ha resaltado la denuncia. Ha sido un traje pintado.

Alba Flores (nominada por su trabajo en ‘La casa de papel’), Bárbara Santa Cruz, Jorge Suquet, Brays Efe, Gemma Galán o Isabel Calderón han optado por vestir un traje de pantalón y chaqueta intervenido por el artista Ernesto Artillo, en el que tanto hombres como mujeres muestran su compromiso con el feminismo. Artillo pretende con estos diseños sacar de la oscuridad a aquellas personas que se declaran abiertamente feministas, para que lleven por fuera su reivindicación.

Mucho blanco y negro

Paula Echevarría ha acaparado un buen número de flases  con un vestido rosa empolvado ribeteado de plumas de Jorge Acuña de estilo vaporoso y escote asimétrico. También Maribel Verdú ha sorprendido con un vestido negro con un escote en uve con rejilla. Maribel está nominada como mejor actriz protagonista por su participación en la película ‘Abracadabra’. De negro también ha acudido Blanca Cuesta. Y de blanco se ha visto a Cayetana Guillén Cuervo, nominada por la serie de TVE ‘El Ministerio del Tiempo’.

Belén Cuesta ha lucido un vestido con transparencias de Dolores Promesas. Belén está nominada por ‘La Llamada’ junto a Anna Castillo y Gracia Olayo. Por su parte Javier Ambrossi y Javier Calvo, los Javis de ‘OT’, han elegido a Juan Avellanada para acudir a esta cita del cine español con unos vistosos trajes en amarillo  y  azul noche. Al coincidir la ceremonia de los Feroz con la gala del programa de televisión, no han podido asistir al programa.

El veterano Javier Cámara nominado por su papel en ‘Fe de etarras’, ha aparecido con un elegante esmóquin azul marino. Por su parte, la periodista Elena Sánchez ha sido otra de las asistentes que ha posado con un un vestido negro.