Gobierno, sindicatos y patronal definen desde hoy el futuro del salario mínimo

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha propuesto este martes a los agentes sociales, patronal y sindicatos, subidas progresivas en los próximos años del Salario Mínimo Profesional (SMI) hasta alcanzar los 850 euros en 2020.

Según ha señalado Báñez tras la reunión mantenida con los secretarios generales de CCOO y UGT y los presidentes de CEOE y Cepyme, en la reunión se ha abordado la subida del 4% del SMI para 2018 hasta los 735,9 euros en 14 pagas frente a los 707,6 euros actuales.

Junto a esto, se ha planteado una “subida progresiva” para que el SMI alcance los 850 euros en 2020 en un ritmo anual que se abordará en los próximos días.

Rajoy

Nos gustaría que los sueldos sean más elevados”

El presidente del Gobierno ya avanzó este lunes que subir un 4% el salario mínimo servirá para enviar “un mensaje” a empresarios y sindicatos, que son los que fijan los sueldos en la negociación colectiva. “Nos gustaría que los sueldos sean más elevados”, subrayó el jefe del Ejecutivo.

El presidente indicó que las subidas del SMI tendrán que ser compatibles con el crecimiento económico y con la creación anual de al menos 450.000 empleos. “Debemos empezar a recuperar las rentas a un ritmo que permita seguir creando medio millón de empleos al año. Como todo en la vida, mantener el equilibrio es muy importante”, relató el presidente del Gobierno.

Loading...