Inicio Actualidad Goldman Sachs afianza su presencia en DIA al 5,69% pendiente de la...

Goldman Sachs afianza su presencia en DIA al 5,69% pendiente de la OPA de Fridman

En concreto, el banco, que había liquidado en varias ocasiones en los últimos meses su participación en DIA después de la dimisión de los consejeros de LetterOne en la cadena de supermercados, volvió a principios de este año al accionariado del grupo tras la refinanciación de la deuda.

Así, la firma estadounidense tiene repartida su actual participación del 5,695% entre un 1,493% de forma indirecta, equivalente a un total de 9,29 millones de acciones, y un 5,18% restante a través de instrumentos financieros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, Credit Suisse ha rebajado su presencia en la cadena de supermercados al 3,041%, tras comunicar el pasado viernes, coincidiendo con la presentación de resultados, una participación del 3,055%, mientras que Marshall Wace ha informado sobre su participación del 1,694% en el grupo.

El fondo LetterOne se mantiene como el principal accionista de la cadena de supermercados con el 29% del capital social, seguido por Goldman Sachs, que se sitúa como segundo accionista, con el 5,695% del capital.

Por detrás se colocan, tres accionistas de DIA, propietarios del 3,25% del capital de la cadena de supermercados y uno de ellos vinculado a Carrefour, que han suscrito un acuerdo de sindicación de acciones para aunar la dirección de su voto, lo que supone la constitución de un bloque accionarial ante la OPA de LetterOne.