Golpe a la versión de Montón: el máster “solo se impartía de forma presencial”

6

El medio digital ‘eldiario.es‘ ha destapado este lunes las presuntas irregularidades en la obtención del título de máster en ‘Estudios Interdisciplinares de Género’ de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, en el curso 2010/2011. Montón mantuvo una reunión con 3 periodistas del medio, previa a la publicación de la información, en la que según el diario, aseguró que había asistido a clase ya que la modalidad del máster era presencial. Sin embargo, este lunes, la ministra ha afirmado que cursó a distancia este posgrado, aunque asistía a clase cuando podía.

En rueda de prensa, Montón ha aportado la documentación de que dispone, entre ella el trabajo de fin de máster, y ha aseverado poder desmontar la información publicada. “Comencé a acudir en septiembre y no en enero como se ha publicado”, intentó así desacreditar a eldiario.es, que aboga porque Montón tuvo facilidades y trato de favor para conseguir el título universitario en el mismo centro que está en sospecha tras los tristes episodios del máster de Derecho Autonómico de Cifuentes y Casado. “A diferencia de otros, yo sí hice este máster”, dijo tajantemente sobre ellos, sin citar sus nombres.

Sin embargo, ‘eldiario.es’ sostiene que hay varias mentiras en la nueva versión de la ministra de Sanidad, entre las que destaca la modalidad del máster. Según este medio, “todos los registros oficiales” de la Universidad Rey Juan Carlos confirman que la única modalidad del máster es la presencia.

“La ficha técnica es bastante clara: la modalidad del máster es presencial. Así lo fue todos los años en los que se impartió este título en la URJC, sin que existiese en ningún momento una modalidad a distancia”. El diario asegura que la URJC ha confirmado este extremo, que se contradice con la versión de Montón.