Golpe de mano de Puigdemont

Sustituciones en el Govern
Sustituciones en el Govern

El president Carles Puigdemont ha configurado un nuevo Govern que debe convertirse en la guardia pretoriana del 1-O. Finalmente, y tal y como avanzó La Vanguardia , Jordi Turull substituirá Neus Munté en Presidència; Joaquim Forn , a Jordi Jané en Interior y Clara Ponsatí , a Meritxell Ruiz en Ensenyament. Además, el nuevo secretario del Ejecutivo será Víctor Cullell, un hábil fontanero que conoce la casa. Ocupará el cargo que hasta ahora tenía Joan Vidal de Ciurana.

Puigdemont y el vicepresident Oriol Junqueras han presentado esta mañana en una rueda de prensa en el Palau la crisis como un refuerzo de cara el referéndum de autodeterminación anunciado para el 1 de octubre. En este sentido, el president ha negado que los consellers hayan sido cesados por tener “dudas sobre que debe hacer el pueblo de Catalunya”. Ha precisado que “han decidido dar un paso al lado”.

Puigdemont ya ha hecho oficial sus cambios en el Govern Puigdemont ya ha hecho oficial sus cambios en el Govern (LVE)

Además de los relevos, Puigdemont y Junqueras han explicado la creación de un “órgano de coordinación” para el referéndum que formarán el president y el exvicepresident así como el secretario de Govern y el secretario general de Vicepresidència, Josep Maria Jové.

Más información

Loading...