Inicio Actualidad Golpe del Gobierno al Tribunal Supremo: Sánchez anuncia que la banca pagará...

Golpe del Gobierno al Tribunal Supremo: Sánchez anuncia que la banca pagará el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la modificación por decreto ley del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados para que lo paguen los bancos y no los ciudadanos que suscriban una hipoteca, así como la creación de una autoridad independiente para la protección de sus clientes.

Un decreto que será aprobado este jueves en Consejo de Ministros. “Ayer habló el poder judicial y hoy y mañana lo hará el poder ejecutivo”, ha dicho Sánchez. El presidente ha hecho estos anuncios en una comparecencia en Moncloa este miércoles convocada de forma extraordinaria en el Palacio de la Moncloa con motivo de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas.

Una decisión que da la razón a los bancos y falla que sean sus clientes los que paguen el impuesto de actos jurídicos documentados de las hipotecas.

Unas modificaciones legales avanzadas a primera hora en RNE por la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra. La vicesecretaria general socialista confesaba su “estupor” ante el fallo del Supremo y advertía que el Ejecutivo tomará decisiones en este sentido en el Consejo de Ministros de este jueves, que se adelanta un día porque el viernes es festivo en Madrid.

“Respeto las decisiones del poder judicial, como todas, otra cosa es que la comparta. Ahora le toca al poder ejecutivo tomar decisiones y eso es lo que se va a hacer”, ha subrayado Lastra.