Inicio Actualidad Google eliminó más de 3.000 millones de enlaces en el 2017 por...

Google eliminó más de 3.000 millones de enlaces en el 2017 por infringir los derechos de autor

Google eliminó en el 2017 más de 3.000 millones de enlaces por infracciones de derechos de autor, según el informe sobre la lucha contra la piratería del 2018 (‘How Google Fights Piracy’) que recoge los programas, las políticas y las tecnologías que utiliza la compañía para combatir esta práctica en Internet.

El estudio, que se ha hecho publico este miércoles 7 de noviembre, indica asimismo que el pasado año Google rechazó más 10 millones de anuncios por ser sospechosos de haber infringido derechos de autor o por incluir enlaces a sitios infractores.

Por otra parte, el informe sobre piratería de este año 2018 concluye que YouTube ha abonado más de 3.000 millones dólares a los titulares de derechos que han monetizado el uso de sus contenidos a través de Content ID, su herramienta de gestión de derechos.

En este sentido, Google ha invertido más de 100 millones de dólares en la creación de Content ID, incluyendo la contratación de personal y la adquisición de recursos informáticos.

Asimismo, el estudio apunta que YouTube ha abonado al sector de la música más de 1.800 millones de dólares entre octubre de 2017 y septiembre de 2018 en concepto de ingresos publicitarios.

Lucha por la piratería

Según ha explicado la multinacional estadounidense, en los próximos años sus inversiones para combatir la piratería se guiarán por una serie de principios que pasan, en primer lugar, por “crear alternativas mejores y más legítimas”.

Google ha argumentado que “la piratería surge a veces cuando resulta difícil para los consumidores el acceso a contenidos legítimos”. “Con el desarrollo de productos que simplifican a los usuarios el acceso a dichos contenidos legítimos, como Google Play MusicYouTube y Google ayudan a incrementar los ingresos para los sectores creativos, además de ofrecer a los consumidores una mayor capacidad de elección”, ha señalado.

A juicio de la compañía estadounidense, la amplia mayoría de sitios dedicados a las piratería en Internet realizan estas acciones para lucrarse, por lo que “una forma para combatirlos es eliminando sus suministros”. De esta forma, Google ha señalado que penaliza a las personas y empresas que infringen los derechos de autor y no pueden utilizar sus sistemas de publicidad y monetización.

Por otro lado, Google ha puesto de manifiesto su compromiso para detectar y rechazar las acusaciones de infracciones falsas, “como los intentos para retirar contenidos por motivos políticos o de la competencia”.