Inicio Actualidad Google homenajea a Murillo con un simpático Doodle de una de sus...

Google homenajea a Murillo con un simpático Doodle de una de sus obras

Google ha sorprendido hoy a sus usuarios con un simpático Doodle en el que conmemora el 400 aniversario del nacimiento del pintor español Murillo.

El artista, considerado como uno de los más grandes exponentes del movimiento Barroco, es el protagonista hoy del buscador más destacado de Internet.

El doodle creado es la recreación de una de sus obras ‘La niña y su dueña’ transformada para la ocasión. Y es que el cuadro se expone en el buscador con una particularidad apenas imperceptible: la inserción del logo de Google.

Este jueves 29 de noviembre, el Museo de Bellas Artes de Sevilla inaugura una exposición ‘Murillo. IV centenario’, que cuenta con 55 obras del pintor sevillano de las que 20 no se habían visto antes en España. Se trata de la primera muestra antológica dedica al artista.

Su obra

El grueso de la producción de Bartolomé Esteban Murillo está formado por obras de carácter religioso con destino a iglesias y conventos sevillanos, pero a diferencia de otros grandes maestros españoles de su tiempo, siglo XVIII, cultivó también la pintura de género de forma continuada e independiente a lo largo de buena parte de su carrera.