Inicio México Graco Ramírez pide diálogo con Cuauhtémoc Blanco

Graco Ramírez pide diálogo con Cuauhtémoc Blanco

CUERNAVACA.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, apostó porque a través del equipo de transición del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco, se dé paso al diálogo y a una posible reunión entre ambos mandatarios.

“Yo espero que sí, yo he visto en el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador una actitud de diálogo y acuerdo, no nos han invitado a reunirnos, las comisiones de transición están funcionando, yo espero tengamos el encuentro antes de irnos, es una decisión de él (de Cuauhtémoc Blanco)”, expresó el perredista.

Lo anterior fue dicho al brindar una entrevista a los medios tras hacer la entrega del premio estatal de la juventud. Ahí, Ramírez Garrido aseguró que él no está ausente en sus funciones como gobernador y siempre ha estado al frente de la entidad y que espera que la administración entrante dé resultados en materia de seguridad.

“En campañas se dicen cosas, pero cuando se gobierna se dicen otras porque dedicarse solamente a perseguir, se pierde el tiempo y no se dan los resultados que exige la gente”, manifestó Graco Ramírez.

Sin embargo, también este día el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco, solicitó al gobierno que concluye en septiembre a que no entreguen las más de 17 mil concesiones que se comprometieron con las organizaciones de transportistas ya que no existe un estudio de viabilidad que avale esta acción.

“Lo exhortamos a no realizar acciones de último momento como por ejemplo las 17 mil concesiones que se están generando como compromisos para los transportistas sin cumplir con los estudios de factibilidad y sin realizar censos sobre la necesidad de la población morelense, heredando una serie de irregularidades al gobierno entrante” , dijo el gobernador electo a través de un comunicado

“Hacemos un respetuoso llamado al gobernador Graco Ramírez a que asuma un rol de coherencia política entre lo que dice y lo que hace y en el ámbito de su competencia y facultades dé marcha atrás a las recientes medidas que han obstaculizado y manchado el proceso de Entrega-Recepción”, señaló.

Por último, Blanco Bravo expone en “la posición siempre fue y ha sido de respeto y buen ánimo para avanzar en la compleja tarea de la transferencia de gobierno. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos hasta ahora realizados, los resultados de los trabajos han sido pobres, pero sobre todo preocupantes por la cadena de sucesos que se han presentado en las últimas semana”.