Inicio Destacadas Gritos, insultos y abucheos contra Arrimadas en su visita a Vic

Gritos, insultos y abucheos contra Arrimadas en su visita a Vic

La candidata de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas, ha visitado este jueves Vic (Barcelona), uno de los grandes feudos separatistas de Cataluña, y ha sufrido el acoso de un grupo de independentistas, que no han dejado de abuchearla e increparla durante su paseo por el centro de esta localidad de la comarca barcelonesa de Osona.

En plena plaza Mayor, repleta de símbolos soberanistas, y ante decenas de miembros independentistas profiriendo insultos a la comitiva de la formación naranja, la líder de Cs en Cataluña ha denunciado la “dictadura ideológica” existente y ha lamentado “la falta de libertad que tienen en este pueblo un 22% de los vecinos que votan a partidos constitucionalistas”.

“Ya está bien de tener a fascistas que nos atacan” y “no puede ser que en Cataluña nos quieran echar fuera”, son algunas de las respuestas que la líder naranja ha dado a los insultos. Arrimadas también ha hecho referencia a su visita hace unos meses a Amer, la localidad gerundense de donde procede Carles Puigdemont y ha recordado como el PSOE y Podemos han llegado a cuestionar que Ciudadanos va a provocar en sus actos, como el reciente en Rentería o hace unos meses en Alsasua.

“La única opción de que en territorios como Vic, el País Vasco, Alsasua y Rentería llegue la libertad es que Albert Rivera sea presidente del Gobierno. Sánchez es el chollo del independentismo”, ha reiterado desde la plaza Mayor.

«Tenemos derecho a estar aquí»

Los gritos han acompañado a la comitiva naranja y los insultos han llevado en algún momento a la propia Arrimadas o a Carlos Carrizosa a encararse con los soberanistas que les reprochaban su presencia. “Tenemos derecho a estar aquí, esto es libertad”, les han respondido los líderes de Cs.

Arrimadas, que ha estado acompañada por Carlos Carrizosa, José M. Espejo Saavedra o Carina Mejías, entre otros, ha escuchado como le proferían cánticos como “fuera fascistas de nuestros barrios”, “fuera, fuera” u otros insultos contra ella misma o contra España. Igualmente, se han escuchado gritos como “Visca Terra Lliure”.