Grupo Zeta renegociará con la plantilla la prórroga del ERTE pactado en 2014

Los trabajadores de la empresa de la familia Asensio acordaron hace tres años con la compañía una bajada salarial del 9%, que afectaría a más de 600 empleados de los 1.200 que conforma el grupo. Esta reducción se suma a la aplicada dos años antes, que supuso un recorte del 8%, por tanto el acumulado englobó una rebaja de más del 17% del sueldo de la plantilla afectada.

En compensación por la rebaja salarial, los empleados de El Periódico de Catalunya, Sport y las revistas de Zeta como Interviú, Woman y Cuore también percibieron un descenso del 10% de la jornada laboral.

Del mismo modo, con el objetivo de sanear las cuentas del grupo ambas partes firmaron un acuerdo que establecía una rebaja salarial del 9% que afectaría a unos noventa directivos de la compañía. Sin embargo, en este sector sólo se ha aplicado el 6.9%.

Renegociar la prórroga del acuerdo firmado en 2014

Este convenio firmado por el comité de empresa del grupo y la compañía presidida por Antonio Asensio Mosbah deja de estar en vigor el próximo 1 de marzo de este año.

Según el pacto acordado hace tres años, el próximo mes los empleados recuperarán las condiciones contractuales establecidas con la empresa dos años antes.

El Confidencial Digital ha podido confirmar por fuentes próximas al Grupo Zeta, que los trabajadores no podrán recuperar las condiciones que su convenio marcaba antes del ERTE. Esto se debe a que la compañía no ha logrado los resultados previstos en 2016.

Estas mismas fuentes aseguran que directivos del grupo han iniciado conversaciones con el comité de empresa. Todavía no se han dictado cuáles serán las pautas del próximo acuerdo porque se está estudiando un pacto que no perjudique a ninguna de las partes.  

Loading...