Inicio Actualidad Grupos «antirracistas» de extrema izquierda vandalizan e intentan quemar el monumento a...

Grupos «antirracistas» de extrema izquierda vandalizan e intentan quemar el monumento a Colón en pleno centro de Barcelona

El monumento a Cristóbal Colón situado al final de La Rambla de Barcelona ha sido esta noche objetivo de un nuevo ataque vandálico. Según muestran varios vídeos colgados esta madrugada en las redes sociales, una manifestación organizada por un colectivo ultraizquierdista acabó con un pequeño fuego en la base de la estatua al descubridor.

La acción, reivindicada por «El barri resisteix» a través de su cuenta de Telegram, implicó la intervención de los bomberos de la ciudad condal y no supuso daños de relevancia para la estatua, ya que solo ardió parcialmente su base. La marcha, convocada como un «orgullo antifascista», transcurrió pacíficamente por varias calle de Ciutat Vella, hasta que sus asistentes llegaron al monumento y realizaron algunas acciones vandálicas.

Ya de madrugada, quienes quedaban en la concentración se dispersaron por otros puntos del centro de Barcelona quemando algunos contenedores y haciendo pintadas en lugares como la Plaza Universidad, donde cada noche se reúnen decenas de jóvenes para beber y hacer ‘skate’. A lo largo de los últimos días el monumento a Colón de Barcelona ha sido objeto de polémica, con manifestaciones «antirracistas», actos de la CUP y convocatorias de colectivos cercanos a Vox.