Guardiola dice basta: “¡Le han roto los dedos a una chica por querer votar!”

Tristeza e impotencia. Así es como se siente Pep Guardiola después de la violencia empleada por parte de la policía en algunos colegios electorales en el día de la celebración del referéndum de Catalunya. En declaraciones a RAC 1, el técnico catalán mostró su indignación al considerar que nunca puede usarse la violencia por querer votar.

“Tenemos que parar lo de hoy porque ha sido muy gordo. La gente que ha ido a votar no iba con pistolas con balas de goma, que están prohibidas. ¡A una chica le han roto los dedos!, expresó indignado. “Han atacado a más de 700 personas por querer votar. ¿Hasta dónde hemos llegado? No iban a atracar un banco”, lamentó. “Todo argumento se pierde cuando cogen a la gente, la tiran al suelo y la pisan. No hay ley que se aguante”.

Todo argumento se pierde cuando cogen a la gente, la tiran al suelo y la pisan. No hay ley que se aguante”

Guardiola espera que la comunidad internacional actúe al ver las imágenes y pide a los gobernantes españoles que escuchen a la gente. “¿Se piensan que la gente es tonta y que sólo seguimos (en Catalunya) a los que mandan? Eso no es así. La gente no ha seguido a un partido político una y otra vez durante cinco años porque sí. Han sido millones de personas”, manifestó.

Sobre el llanto de Gerard Piqué tras el encuentro, dijo no haber visto las imágenes, pero destacó la “valentía” del defensa catalán por expresarse, así como los Xavi o Puyol. “Estos jugadores forman parte del gran éxito del fútbol español de hace unos años. España es un país acojonante: en el deporte, en la cultura… pero hay un pueblo que quiere expresarse a través de una votación. No se sabe qué saldría, pero quiere hacerlo”, argumentó.

España es un país acojonante: en el deporte, en la cultura… pero hay un pueblo que quiere expresarse a través de una votación”

Guardiola criticó el discurso de Mariano Rajoy por no citar a los heridos y repetir lo mismo de siempre. “Las fuerzas de seguridad son necesarias porque el mundo se ha vuelto loco, pero no para ir a votar. Nunca es una ilegalidad ir a votar. Todo el pueblo tiene derecho a ejercerlo”, declaró antes de pedir que si hay vaga general se haga “pacíficamente”.

Loading...