Inicio Actualidad Guerra Rusia-Ucrania, en directo | El jefe de Chechenia asegura que Moscú...

Guerra Rusia-Ucrania, en directo | El jefe de Chechenia asegura que Moscú debería considerar el uso de armas nucleares de bajo rendimiento en Ucrania

219 días de guerra en Ucrania.

La misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en la ciudad ucraniana de Zaporiyia ha informado este viernes de que la explosión de una mina terrestre ha dañado un cable de alimentación de bajo voltaje de la central nuclear.

En concreto, la explosión ha dañado un cable de 6 kilovoltios (kV) utilizado para proporcionar energía para algunas operaciones de la planta, cerca de una instalación de nitrógeno y oxígeno justo afuera de la valla perimetral de la central nuclear, según ha informado el propio OIEA en un comunicado. 

[Las anexiones de Putin conducen a tres escenarios peligrosos y uno acaba en la Tercera Guerra Mundial]

Sobre el terreno del conflicto, el número de muertos por un ataque ruso en la ciudad ucraniana de Zaporiyia (sur) ha ascendido a 30, mientras que se han contabilizado 88 heridos, según ha informado este viernes la policía regional y ha ratificado el presidente Volodímir Zelenski.

El jefe de la Policía Nacional, Ihor Klymenko, ha señalado en Facebook, según Ukrinform, que «30 han muerto y 88 han resultado heridos como resultado de otro crimen de guerra ruso en Zaporiyia. Entre los muertos había dos niños: una niña de 11 años y un niño de 14 años. Una niña de 3 años fue heridos».

[Ucrania completa el cerco del enclave estratégico de Limán y desafía la nueva frontera rusa de Putin]

[Las fugas del Nord Stream plantean una ‘traca final’ de los fósiles: «Se ha acabado ya el chollo del gas ruso»]

Publicidad