Inicio Actualidad ‘Habla Venezuela’: VOX organiza un Foro en el Congreso para dar voz...

‘Habla Venezuela’: VOX organiza un Foro en el Congreso para dar voz a las víctimas del régimen chavista

VOX celebrará el próximo viernes un Foro en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados que llevará por título ‘Habla Venezuela’ y contará con la presencia de víctimas de la dictadura chavista. Así, dará voz a aquellos que han tenido que abandonar su propia patria por la constante violación de derechos humanos perpetrada por el régimen de Nicolás Maduro.

Según ha podido saber La Gaceta de la Iberosfera, la jornada organizada por la formación liderada por Santiago Abascal arrancará con una intervención del portavoz de VOX en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros, quien dará paso a las tres mesas de debate.

La primera de ellas llevará por título ‘Venezuela y la situación de los derechos humanos’, será moderada por el diputado nacional de VOX Víctor González y contará con la participación de la presidenta del Instituto Casla, Tamara Suju, el fundador de la ONG Operación Libertad, Lorent Saleh, y el padre de Armando Cañizales, violinista asesinado por los organismos represores chavistas en 2017, Israel Cañizales.

La segunda charla, moderada por el director de El Nacional de Venezuela, Miguel Henrique Otero, contará con la presencia del exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, el exministro venezolano y expresidente de PDVSA, Humberto Calderón, y la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado. Esta sesión tendrá por título ‘Venezuela, escenario y víctima de unas elecciones fraude’ y abordará las sanciones al régimen de Maduro, la destrucción económica de Venezuela o la situación de la oposición tras las últimas elecciones fraudulentas regionales. 

La presidenta de VOX Madrid, Rocío Monasterio, dirigirá el último debate, titulado ‘Cuba, el Foro de Sao Paulo y su infiltración en Venezuela’. En él se tratará la influencia de la tiranía castrista en la deriva venezolana, el papel de la isla en la expansión del totalitarismo comunista o cómo el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla desestabilizan las democracias en la Iberosfera. Esta sesión contará con la participación del presidente del ECR-Eurolat y eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, el director general de Polemos Politic Consulting, Pedro Luis Pedrosa, y la escritora y opositora cubana Zoé Valdés. 

La jornada se cerrará con la proyección de ‘Desenmascarando al Foro de Sao Paulo’, documental que será presentado por el director de Estudios y responsable del Área Internacional de la Fundación Disenso, Eduardo Fernández Luiña.


Publicidad