Inicio Actualidad Halloween 2018: Cómo tostar castañas en el microondas

Halloween 2018: Cómo tostar castañas en el microondas

Halloween 2018 es una fiesta que se celebra casi en todo el mundo con una serie de tradiciones muy características. En nuestro país uno de los ingredientes por excelencia de esta fiesta son las castañas. Las castañas tostadas son una señal inequívoca de la llegada del 31 de octubre. En la mayoría de las casas durante el otoño se cocinaban a fuego lento, asándolas mientas se disfrutaba de esos días más cortos, fríos y oscuros que la nueva estación ofrecía. Hoy en día, aunque estaría de maravilla que todas las casas tuvieran una chimenea en las que poder asarlas, la mejor opción es el microondas. Con esta herramienta conseguiremos unas castañas como las de antes, en un tiempo récord y con un resultado espectacular.

Beneficios de las castañas

  • Las castañas son un fruto seco rico en hidratos de carbono, una manera ideal de aportar a nuestro cuerpo la energía que necesita. En épocas de más intensidad o frío el cuerpo necesita esa aportación extra para mantenerse en plena forma.
  • Son saciantes, perfectas para un desayuno o merienda, nos ayudarán a seguir con el ritmo del día consumiendo menos calorías.
  • Aportan una cantidad de potasio y hierro que evita anemias y dolores de cabeza propios de esta época del año. Las castañas son perfectas para deportistas o niños que necesitan tener los niveles altos o están sometidos a mucha actividad.

Cómo tostar castañas en el microondas

Ingredientes:

  • Castañas
  • Sal

Elaboración:

  • Para esta receta deberemos tener en cuenta la potencia del microondas, el tiempo de cocción variará ligeramente para conseguir un resultado perfecto. Tostamos las castañas a máxima potencia, si se dispone de un microondas de 1000 vatios solo necesitaremos 2 minutos, si por el contrario es uno de potencia inferior, 800 vatios, tardaremos un poco más, unos 2 minutos y 30 segundos.
  • Antes de poner las castañas en el microondas les haremos un corte longitudinal o en forma de cruz. De no hacerlo al calentarse rápidamente podrían reventar y quedarnos sin este fruto seco tal delicioso.
  • Ponemos las castañas a medida que les vamos haciendo los cortes en un recipiente apto para microondas. Les añadimos sal al gusto si nos gusta este sabor, aunque las castañas por si solas ya están deliciosas.
  • Encendemos el microondas a máxima potencia, dependiendo de las características de éste tardarán más o menos en estar listas. Solos nos quedará apagar el microondas, sacarlas y esperar a que se enfríen un poco para poder disfrutarlas.