Harry Kane cierra el 2017 con más goles que Messi

Impresionante el potencial goleador del inglés Harry Kane. El delantero del Tottenham ha acabado el año natural 2017 como el máximo goleador del mundo, con 56 goles, por delante de Leo Messi (54) y de un trío formado por Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Edinson Cavani, todos ellos con 53.

Messi tenía en su mano acabar como el mejor definidor del año, sumando su tantos en el FC Barcelona y la selección Argentina, tras marcar de penalti en el Bernabéu, en la victoria sobre el Madrid por 0-3, su 54º tanto en el año natural 2017. Sin embargo, Kane ha protagonizado un ‘rush’ final impresionate en la Premier League. Anotó tres goles en el campo del Burnley la pasada jornada y, este martes, en el llamado ‘Boxing Day’ de la liga inglesa, y en su última oportunidad antes de las campanadas del día 31, ha logrado otro espectacular ‘hat trick’ en la victoria ante el débil Southampton (5-2) y se ha ido hasta esos 56 goles que le convierten en el mejor cañonero del año.

Kane, ademas, ha establecido con sus tres goles de este martes en Wembley, otro hito en la Premier, ya que ha sumado 39 dianas en este 2017 en la competición de la regularidad, superando un récord de 22 años de Alan Shearer en el Blackburn Rovers, cuando anotó 36 goles en aquellas 365 días del año 1995.

“Has tenido un magnífico 2017, mereces el récord. Bien jugado y sigue trabajando tan bien como hasta ahora”, ha felicitado Shearer a Kane, que a sus 24 años se ha consegrado definitivamente, con un promedio superior al gol por partido (56 en 52 encuentros), superior al 0,84 de Messi (54 en 64).

Loading...